miércoles, 16 de enero de 2013

Papel incierto para la estimulación del diafragma en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica

Un estudio pequeño sugiere que la falta de beneficio, pero sus métodos son defectuosos.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es un trastorno neurodegenerativo que produce una debilidad progresiva de las extremidades, axial, bulbar y los músculos respiratorios, con la muerte se produce típicamente 3 a 5 años después del inicio de los síntomas. La ventilación no invasiva (VNI) prolonga la supervivencia y mejora la calidad de vida. Direct estimulación intramuscular eléctrica del diafragma, o estimulación diafragmática (PD), se ha convertido en una terapia potencial a pesar de la falta de apoyo de datos aleatorios, ensayos controlados. Para determinar si DP disminuye la velocidad de la capacidad vital (VC) Disminución o prolonga la supervivencia libre de ventilador en comparación con VNI solos, los investigadores revisaron de forma retrospectiva los datos de una cohorte de 354 pacientes que no se sometieron DP y 8 pacientes que recibieron DP.
Entre el grupo de VNI-solamente, la tasa de disminución VC fue de 5,1% por mes antes de su uso NIV y el 2,5% por mes con el uso de la VNI (en 216 pacientes). Por el contrario, la disminución media VC mensualmente durante cuatro pacientes DP fue del 10,5% (4 otros interrumpido el uso DP). Los autores concluyen que la DP en realidad puede acelerar la disminución VC y no prolonga la supervivencia libre de ventilador, y que "la financiación pública generalizada de los sistemas de DP en la ELA puede ser prematura."
Comentario: Este estudio aborda un tema importante en el tratamiento de la ELA ( Muscle Nerve 2012; 46:1). Sin embargo, es confusa y errónea muy adecuadamente y no probar las hipótesis de los autores, y mucho menos justificar cambios en la política sanitaria. Aunque ventilador supervivencia libre fue una de las medidas de resultado primarias, los datos comparativos de los dos grupos de tratamiento no se informaron con claridad. Por otra parte, los ensayos no aleatorios requieren una cuidadosa correspondencia de tratamiento y el grupo control, pero la población de estudio ("rápidamente progresivas ALS / enfermedad de la motoneurona") no está bien caracterizado de acuerdo a los criterios de El Escorial y conocidos factores pronósticos ALS (edad, lugar de inicio) . El factor pronóstico importante línea de base identificado (hora de inicio de los síntomas hasta el diagnóstico) no se informaron de una manera comparable para el tratamiento y el grupo control. Por lo tanto, las diferencias en los resultados entre los grupos sólo puede ser consecuencia de la demografía y no de tratamiento. A su favor, los autores reconocen su tamaño pequeño de la muestra, pero esta limitación es mucho peor de lo que admiten: Tres cuartas partes de sus pacientes DP tuvimos que apagar el DP abajo o fuera causa de dolor (un resultado postoperatorio extraordinariamente pobres en nuestra experiencia), medio DP interrumpido permanentemente en algún momento, y sólo la mitad de los pacientes con DP tenían múltiples medidas de capital riesgo.
Desafortunadamente, este estudio añade poco a nuestra comprensión de la DP en la ELA. Bien diseñados estudios prospectivos con un gran número de pacientes que reciben reglamentado adecuadamente caracterizados seguimiento están en marcha que esperamos ofrecer más respuestas acerca de la utilidad de esta intervención costosa.
- Richard S. Bedlack, MD, PhD, y Michael Benatar, MD, MS, PhD
Dr. Bedlack es Profesor Asociado de Medicina / Neurología, Duke University Medical Center, Durham, NC.
Publicado en el Journal Watch Neurología 15 de enero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS FDA - Aprueban nuevo medicamento contra la ELA

Aprueban nuevo  medicamento contra la ELA La FDA ha aprobado el primer tratamiento que adopta un enfoque basado en la genética para retrasar...