miércoles, 31 de octubre de 2012

El chocolate, protector contra las enfermedades cerebrovasculares - Revista de Neurología

05/10/2012 Redacción / Diariosalud.net
Un reciente estudio, publicado en Neurology, ha encontrado que el chocolate podría ser un factor protector de eventos cerebrovasculares, como ictus o apoplejía. La investigación, que siguió a una cohorte de 37.103 varones suecos, halló que las personas que ingerían mayores cantidades de chocolate tuvieron menos probabilidad de sufrir un evento cerebrovascular.
Los participantes respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios y se llevó un registro de su salud durante una década. Fueron divididos en cuartiles según la cantidad de chocolate que consumían, desde 0 hasta 62,9 g de media a la semana. Al compararlos, los científicos encontraron que los del grupo con una ingesta más elevada tuvieron un 17% menos de probabilidades de sufrir un evento cerebrovascular durante la década del estudio (riesgo relativo = 0,83; IC 95% = 0,70-0,99).
Según los autores, el efecto beneficioso del consumo de chocolate podría estar vinculado a los flavonoides que contiene. Los flavonoides parecen proteger contra las enfermedades cardiovasculares debido a sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias. También es posible que los flavonoides del chocolate disminuyan las concentraciones de colesterol malo en la sangre y reduzcan la presión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS FDA - Aprueban nuevo medicamento contra la ELA

Aprueban nuevo  medicamento contra la ELA La FDA ha aprobado el primer tratamiento que adopta un enfoque basado en la genética para retrasar...