martes, 17 de enero de 2017

NOTICIAS SOBRE TRATAMIENTO DE LA ELA:

   
   
 
 
   
Rolando Parada
17 de enero a las 13:29
 
 

Por Denise Dador
Martes, 12 de enero 2016
Santa Mónica, California. - Ha habido un gran avance potencial en el tratamiento de la ELA, los funcionarios de salud anunciaron el lunes.

Hasta ahora, no ha habido métodos probados para ldentificar la progresión de la enfermedad de Lou Gehrig, pero un nuevo tratamiento puede ayudar a algunos pacientes a recuperar el movimiento y la función.

En el estudio, se recogieron las células madre de la propia médula ósea de un paciente y después se trató en un proceso patentado.

A continuación, se inyecta en el líquido cefalorraquídeo del paciente.

"En algunos de los pacientes la enfermedad no sólo se detuvo progresando, pero había una notable mejoría en sus funciones neurológicas", dijo el investigador Dr. Dimitrios ALS Karussis.

Karussis y sus colegas del Centro Médico Hadassah en Israel dijeron que están al borde de algo grande.

Los investigadores siguieron a 26 pacientes durante los últimos cuatro años y el 90 por ciento de los pacientes experimentaron mejoras en caminar, hablar y movimiento de la mano dentro de un mes de tratamiento y los resultados se prolongó durante varios meses.

Historia más convincente Karussis 'es lo bien que la nueva terapia ayudó a un paciente con ELA de 22 años de edad.

"La enfermedad progresa detenido por completo y tuvo una mejora significativa en muchas de sus funciones, incluida su capacidad de hablar y sus funciones motoras de las manos", dijo Karussis.

El neurólogo del acantilado Segil del Centro Médico Providence St. John en Santa Mónica dijo que es fácil para crear el tejido de las células madre, pero a motor neuronas son un desafío completamente diferente.

Es por eso que los médicos israelíes se asoció con la firma de biotecnología BrainStorm Cell Therapeutics, que fue pionera en el cóctel de factores de crecimiento añadidos a las células madre.

El proceso estimula las células para convertirse en neuronas.

"Si este estudio filtra hacia fuera y repetir estos resultados en los EE.UU., y tenemos 26 pacientes en los EE.UU. con resultados similares, lo que realmente cambiar ALS siempre", dijo Segil. Estudios similares se están llevando a cabo en la Clínica Mayo, el Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Boston. Karussis dijo que si tiene éxito, el enfoque puede ser utilizado para tratar la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple y lesiones de la médula espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS FDA - Aprueban nuevo medicamento contra la ELA

Aprueban nuevo  medicamento contra la ELA La FDA ha aprobado el primer tratamiento que adopta un enfoque basado en la genética para retrasar...