Video al final de esta entrevista.
AUTO-HEMOTERAPIA.
Contribución para la salud. Entrevista con el Dr. Luiz Moura.
AUTO-HEMOTERAPIA
Contribución para la salud.
Entrevista Con el Dr. Luiz Moura
Transcripción del video-declaraciones realizado por: Ana Martinez y Luiz Fernando Sarmento
Se permite la reproducción para fines humanitarios
Transcripción de la entrevista con el Dr. Moura:
Carla Michalik Morad
Eduardo Santana
Joaquim Marçal de Souza
Karla Kinhirin
Lina Costa
Versión en Español
Bertha Maria Sánchez
Revisión de términos médicos
Dra. Judith Acosta Arévalo
Video-Entrevista realizado en 2004
1ª edición de éste folleto en Marzo de 2008
INDICE
-Prefacio
Transcripción del DVD Auto- Hemoterapia
-¿Qué es auto-hemoterapia?
-Inicio y aplicación de la práctica de la auto-hemoterapia
-Esclerodermia
-¿Cuáles son las otras indicaciones para la auto-hemoterapia?
-Quistes de Ovário y Mioma
Púrpura Trombocitopénica
-Gangrena por picadura de araña
-¿Tiene aplicación en la Esclerosis múltiple?
Caso de niña con Asma muy grave
-Dosificación de la auto-hemoterapia
-Alexander Fleming y el descubrimiento del antibiótico
-Prevención del cáncer con la auto-hemoterapia
Un caso de Acné
-Cloruro de Magnésio
-Dosificación para el uso de Magnésio
¿Y en los casos de Verrugas?
¿Y si el Cloruro humedecer dentro del frasco?
-Cálculos Renales
¿Existen otros tipos de Cálculos Renales?
¿El cloruro de magnésio frena las metástasis del cáncer?
¿Existen contraindicaciones para el uso del Cloruro de Magnésio?
Dosificación correcta del Cloruro de Magnésio
¿Usted nos haría una demostración de la auto-hemoterapia?
Ictiosis
-AIDS
Un caso de cura de AIDS
Un paciente con Hepatitis C
-Uso asociado de la auto-hemoterapia con Ascaridil
Dosificación del Ascaridil
Mujeres embarazadas o amamantando, ¿pueden hacer uso de la
auto-hemoterapia?
Personas que hacen quimioterapia, ¿pueden hacer
auto-hemoterapia?
-¿Es válida la auto-hemoterapia en las complicaciones de diabetes?
Alcance de la auto-hemoterapia
-La auto-hemoterapia, ¿es siempre benéfica?
-Intervalos menores que 7 días ¿son perjudiciales?
¿Puede hacerse auto-hemoterapia sin pausa?
La variación de la dosis – 5 (cinco)ml, 10 (diez) ml, 20 (veinte) ml, hace aumentar también el índice de monocitos?
¿A partir de que edad los niños pueden hacer uso de la
auto-hemoterapia?
¿Y sobre la auto-hemoterapia en la geriatría?
-¿La auto-hemoterapia funciona en la cicatrización de escaras?
¿Sobre el HPV?
¿Y en el Vitiligo?
¿En las amigdalitis de repetición?
-¿Cómo la auto-hemoterapia puede ayudar a un paciente
con cáncer?
¿Existen tipos de cáncer incompatibles con la auto-hemoterapia?
Brotes epidémicos y auto-hemoterapia
-¿En los accidentes vasculares (AVC)?
¿Como actúa en la hipertensión arterial?
¿ Y en la gota?
-Deporte y auto-hemoterapia
¿Poliomiositosis y Dermatomiositosis?
-Dos casos de disritmia y convulsiones
Medicina
-A los futuros Médicos
-A los Pacientes
Relación entre emoción, salud y enfermedad.
-¿Que lleva a las personas a cambiar su comportamiento?
-Créditos del Video
-Para mayores informaciones, investigue en la internet
-Red de Auto-hemoterapia
PROLOGO
Converse con el Dr. Luiz Moura por primera vez, en 1994, me lo presentó Ralph Viana. Gravamos, editamos y ofrecimos al público el vídeo Energía de la Vida, donde él habla sobre la conservación de la salud y las alternativas para tratamientos de enfermedades de nuestro tiempo.
En 2004, Ana Martínez, satisfecha con los resultados en si misma, sugiere que hagamos un vídeo especifico sobre auto-hemoterapia, método utilizado hace más de 100 años y que, en la década de 40 del siglo pasado, casi desapareció con la llegada de los antibióticos.
Juntos realizamos y distribuimos algunas copias. En poco tiempo empezamos a recibir retornos espontáneos de usuarios sobre los resultados benéficos en relación a los más variados disturbios. Iniciativas personales, - aquí, allí, en muchos lugares - tornaron popular la auto-hemoterapia. Es liberada la reproducción para fines humanitarios.
El vídeo, textos informativos y científicos, son responsabilizados en la internet, donde se estima que 20 millones de personas ya asistieron el DVD. Forman se y se mantienen salas virtuales de debates. Surgen versiones en español y, quien sabe? en otros idiomas. Hay solicitud de informaciones de prácticamente todos los estados de Brasil. Telefonean de Japón, Estados Unidos, España, Argentina, Uruguay, Italia. Se da inicio aquí a una campaña nacional defendiendo el uso de la auto-hemoterapia.
Cada persona que desee, -solidariamente, sin tornar público su nombre y sin disfrutar de reconocimiento- participa con lo que este a su alcance.
El movimiento popular está vivo.
Todo esto, además de real es significativo y simbólico. Hay una intensa búsqueda por soluciones saludables. La realidad se transforma. Esta es una oportunidad para que los órganos públicos, - OMS Organización Mundial de la Salud, Ministerio de la Salud, Secretarias Estatales y Municipales de Salud - investiguen y actúen a favor del bién común.
Este libreto, transcrito del vídeo-declaraciones Auto-Hemoterapia, Platica con el Dr. Luiz Moura - es dedicado especialmente a los que no tienen acceso a la Internet. Para los que si tienen acceso, incluímos al final una relación de sitas con trabajos científicos y periodísticos, relatórios, DVD virtuales e informaciones en general.
Asimismo, con la intensión de ampliar la red - montamos una pequeña ficha para quien desea, puede incluir su nombre y correo electrónico, describe resumidamente lo que ofrece y lo que busca en relación a la auto-hemoterapia. Si posible, enviá todas estas informaciones a quien considere necesario.
A nuestro favor, además de la conciencia, tenemos el tiempo y la historia.
Deseamos a todos lo que deseamos para nosotros mismos:
Salud, éxito y paz.
Luiz Fernando Sarmento
TRANSCRIPCIÓN DEL DVD
AUTO-HEMOTERAPIA
Contribución para la Salud
Entrevista con el Dr. Luiz Moura
¿Que es Auto-Hemoterapia?
Es una técnica sencilla, en que mediante la extracción de sangre de la vena y su aplicación en el músculo, ella estimula un aumento de los “macrofagos”, que son digamos así, la compañía de limpieza del organismo.
Los macrófagos hacen la limpieza de todo. Eliminan las bacterias, los virus, las células cancerosas, que se llaman neoplásicas. Hacen una limpieza total, eliminando inclusive la fibrina, que es la sangre coagulada. Ocurre éste aumento de la producción de macrófagos por la médula espinal, porque la sangre en el músculo funciona como un cuerpo extraño a ser rechazado por el Sistema Retículo Endotelial (SRE). En cuanto haya sangre en el músculo, el SRE esta activo. Solamente terminará su activación máxima, al cabo de 5 días.
El índice normal de macrófagos es de 5% (cinco por ciento) en la sangre y con la auto-hemoterapia, elevamos éste índice para 22% (veintidós por ciento) durante 5 días.
Del 5º(quinto) al 7º (séptimo) día, empieza a disminuir porque la sangre esta terminando en el musculo. Cuando termina, vuelve a los 5% (cinco por ciento). Por esta razón la técnica determina que la auto-hemoterapia, deba ser repetida de 7 (siete) en 7 (siete) días.
Esa es la razón de como funciona la auto-hemoterapia. Es un método de costo bajísimo, basta una jeringa. Puede aplicarse en cualquier lugar, pues no depende ni de refrigeración - simplemente por que la sangre es retirada en el momento que es aplicada al paciente, no hay trabajo alguno con la sangre. No hay ninguna técnica aplicada a la sangre, apenas una persona que sepa puncionar una vena y sepa aplicar una inyección en el músculo, con higiene y una jeringa. Esto resulta en un estímulo inmunológico poderosísimo.
Entonces, realmente es un método que podría ser divulgado y usado en regiones sin recursos, donde las personas no tienen condiciones de pagar estímulos inmunológico carisimos, como por ejemplo, los producidos con médula ósea.
Existen medicamentos, yo no puedo decir el nombre del medicamento, porque no estoy aquí haciendo propaganda, pero es un medicamento carisimos - que se usa para producir el mismo efecto de la auto-hemoterapia, que es el lisado de timo de ternera fetal, que fué fabricado, eso lo puedo afirmar, es un lisado de timo de ternera fetal, tiene un nombre fantasía, pero en realidad la esencia del producto es –lisado de timo de vitela fetal - submetido a un fermento digestivo, que se transforma en un medicamento, pero es de costo muy alto, en cuanto que la auto-hemoterapia produce el mismo efecto a costo bajísimo. Portanto, puede ser utilizado en todas las camadas de la población sin ningún problema, esa, es la gran ventaja!
Inicio y aplicación de la práctica de la auto-hemoterapia (AHT)
Empece a aplicar la auto-hemoterapia cuando todavía era estudiante de medicina, en 1943, cuando ingresé a la Facultad Nacional de Medicina, que era en la Playa Vermelha (en Rio de Janeiro). Mi padre, fué profesor de esa misma Facultad y también Jefe de la Enfermería de la Santa Casa, y era cirujano general.
Primero me enseñó a sacar sangre y a aplicar en el musculo, después me mandaba a la casa de todos los pacientes que él operaba. Yo tenia que ir un día antes de la internación y aplicar al paciente 10 (diez) ml. de sangre y cinco días después (él no esperaba bajar el indice a cero), por tanto, 5 días después yo hacia la misma aplicación al paciente, que estaba todavía internado, ya que en aquel tiempo, las internaciones duraban en media una semana.
Lo que yo no se es como tenia coraje de operar conmigo auxiliando, ya que yo sólo sabia sostener los instrumentos y nada más. Creo que él operaba sólo, ya que lo único que yo sabia hacer era sostener los instrumentos e nada más. Lo que yo había aprendido, la única cosa, era sacar sangre de la vena y aplicar en el músculo, nada más. Nunca hubo ningún problema, él tuvo uno de los menores índices que yo ya vi hasta la fecha, de infección hospitalar.
El hacia esto porque el trabajo del profesor Jesse Teixeira, - que fué realizado específicamente para evitar infecciones pos-operatorias, y que resultó en un premio de cirugía, el mayor premio de trabajo publicado en 1940 y que fué traducido en dos idiomas, para el francés e inglés. Este trabajo tuvo un éxito enorme.
Mi padre usaba esta técnica porque él había leído el trabajo del profesor Jesse Teixeira. Tenía 150 cirugías de las más variadas, comparadas con otras 150 cirugías idénticas.
Tuvo indice 0% de infecciones pos-operatorias, cuando apliacada a la sangre. Y en las otras que no aplicaba – como contra-prueba, él no aplicaba la sangre en las mismas cirugías-, en éstas tuvo 20% de infecciones. Porque en aquella época, el gran problema eran las infecciones pulmonares en el pos-operatorio, debido a que la anestesia era hecha con éter y el éter irritaba mucho los pulmones. Había una facilidad muy grande de infecciones pulmonares.
Aprendí esto con él. Y me limite durante muchos años a usar la auto-hemoterapia exclusivamente para evitar, tratar de infecciones, acné juvenil (que es una infección de estafilococos) y también evitar infecciones pos-quirúrgicas.
En ese tiempo yo era cirujano, entonces yo también usaba el mismo método. La finalidad era básicamente combatir bacterias.
Solamente a partir de 1976 pasé a aplicar con mayor amplitud, gracias a un médico, Dr. Floramante Garófalo, un ginecólogo, que era asistente del Director del Hospital Cardoso Fontes en Jacarepagua y que era la persona que más conocía sobre equipo hospitalar en Brasil.
El ya estaba jubilado, tenia 71 años. Fué llamado por el Dr. Amaury de Carvalho, que era el director, para equipar el hospital, porque anteriormente había sido un sanatorio para tuberculosos y fué transformado en Hospital General y necesitaba que todas las clínicas fueran debidamente equipadas, entonces él fué nombrado asistente del Director.
Un día el Prof. Dr. Garófalo, o Dr. Garófalo – bien vamos a llamarlo de profesor, porque él merecía ser llamado de profesor, llegó quejándose de una dolencia, una dormencia que sentía en la pierna cuando hacia una caminata de 100 a 200 mts. Tenia que sentarse en la calzada, en la banqueta porque no conseguía mas caminar.
Yo le dije, ‘mira Dr. Garófalo, tienes que ser examinado por un angiologo’, nosotros aquí tenemos uno excelente, se llama Dr. Antonio Vieira de Melo, - primo hermano de Sérgio Vieira de Melo, que murió en Irak. Él va tener que examinarte esa pierna. El fué examinado primero con aparatos y el Dr. dijo “Hay una obstrucción en su muslo derecho, en la parte media del muslo”. El Dr. Garófalo preguntó “¿ bueno pero de que tamaño?” “Solamente haciendo una arteriografia”, por tanto fuimos a Rayos X que mostraron 10 cm de arteria obstruida.
El angiologo, Dr. Vieira le dijo “ Mira, sólo hay una solución. Hacer una prótesis. Retirar una parte de esa arteria, eses 10 cm y sustituir por una prótesis de material plástico llamado Dralon.”
El Dr. Garófalo riendo le dijo: “En mi tu no vas hacer eso, no quiero convertirme en hombre biónico Hoy es la arteria del muslo, mañana va a ser la del brazo o de la otra pierna. Entonces solo voy haciendo prótesis. No, quien va a curarme es la auto-hemoterapia” y me pidió que le aplicase.
El me traía a cada 7 días, una jeringa, ya todo preparado y yo hacia la aplicación de la auto-hemoterapia. Al final de 4 (cuatro) meses, el me dijo: “no siento mas nada, estoy bién” yo le dije, “el Dr. Vieira de Melo es el que lo tiene que dar de alta”. Fuimos al Dr. AntonioVieira de Melo que dijo: “ Yo no lo puedo creer, ésto es imposible! Esto es sugestión. Usted se convenció tanto con esa auto-hemoterapia, que esta creyendo que ya esta curado”. Garófalo le dijo, “ahora yo camino kilómetros y no tengo más problemas, bueno, puede hasta ser sugestión”. Entonces yo les dí la respuesta: “Bueno, no hay porque discutir si es o no sugestión. Garófalo usted se submeteria a otra arteriografia?” Y él respondió: “Ahora mismo!!! Vamos ya!”
Fuimos para Rayos X. No había ninguna obstrucción más, Y así el vivió hasta los noventa y tantos años, pasando siempre aquí en la calle General Roca. Él falleció con mas de 95 años sin nunca ser operado. Como compensación, resolvió darme de regalo dos trabajos: uno del Dr. Jesse Teixeira y otro del Dr. Ricardo Veronesi.
Hay un intervalo de 36 años entre eses 2 trabajos, uno es de 1940 y el otro de 1976. Pero la impresión que causan es que uno fué hecho para combinar con el otro, ¿porque?
Porque mientras el trabajo del Dr. Teixeira se limitaba a la acción de la auto-hemoterapia para evitar infecciones pos-operatorias, el del profesor Ricardo Veronesi, que es profesor de la Universidad de Santos, la inmunologia ya había avanzado mucho y se había descubierto que el Sistema Retículo - Endotelial (SER), tiene muchas otras funciones, además de combatir las bacterias, mucho mas que eso.
Las principales funciones del Sistema Retículo Endotelial son: (en itálico, texto retirado del trabajo del Dr. Ricardo Veronesi. Entre paréntesis, comentarios y explicaciones del Dr. Luiz Moura):
1) Purificación (limpieza) de partículas extrañas provenientes de la sangre o de los tejidos, inclusive células neoplásicas (cancerosas), toxinas y otras substancias tóxicas.
2) Purificación de asteroides y su biotransformación (Eliminación de las hormonas, los esteróides)
3) Remoción de micro agregados de fibrina y prevención de cuagulación intra vascular. (Este es el motivo por el cual yo utilizo la auto-hemoterapia, para evitar infarto y trombosis, trombosis cerebral, infarto de las coronarias, porque ella previene la cuagulación intro-vascular, remueve una posible obstrucción que pueda haber habido, como removió la fibrina de la arteria femural del Dr. Garófalo. Es por esto que yo uso auto-hemoterapia).
4) Ingestión del antígeno, su proceso y posterior entrega a los linfocitos B y T (el antígeno que produce la reacción alérgica, teniendo una gran acción en el tratamiento de las alergias).
5) Biotransformación y excreción del colesterol.
6) Metabolismo férrico y formación de bilirrubina.
7) Metabolismo de proteínas y remoción de proteínas desnaturalizadas (Proteínas anormales).
8) Desintoxicación y metabolismo de drogas (Imagina esto, metabolismo de proteínas y remoción de proteínas desnaturalizadas, hoy que ya se sabe que la encefalitis que causa la enfermedad de la vaca loca, es causada por una proteína prion, que es desnaturalizada. Por tanto la auto-hemoterapia podría ayudar en el tratamiento de esa enfermedad).
Respondiendo por tantas y tan importantes funciones, es fácil entender el papel que desempeña el Sistema Retículo Endotelial, en el determinismo favorable o desfavorable de procesos mórbidos tan variados, como sean los infecciosos, neoplásicos (cáncer), degenerativos y auto-inmunes.
Fué ahí que empece a usar auto-hemoterapia en enfermedades auto-inmunes.
Muy bien, ahora viene lo triste: lo que el Dr. Jesse Teixeira descubrió en 1940, - que en 1976 todavía continuaba siendo estudiado en países del primer mundo en ratones - aquí en Brasil no tuvo la divulgación que debería.
(Dr. Luiz Moura lee otro trecho del trabajo del Dr. Ricardo Veronesi. Entre paréntesis hace comentarios):
Enfermedades Degenerativas
El Sistema Retículo Endotelial (SER), ejerce papel importante en la homeostasis (es decir, mantiene el organismo saludable), inclusive de los lípides (gorduras). De esta manera se ha demostrado en animales, que el SER, esta implicado en la producción y excreción del colesterol, tanto endógeno como exógeno. De ahí se concluye que la hipercolesterolemia y tal ves, la arteriosclerosis (proceso degenerativo de las arterias que van endureciendo), dependen del perfecto funcionamiento del Sistema Retículo Endotelial, pudiendo ser reducido el índice de colesterol sanguíneo, a través de la inmune-estimulación del sistema, conforme experiencias realizadas en ratones, en la universidad de Tenessee, USA (Es decir que, en cuanto el Dr. Teixeira en 1940, en Brasil, descubrió en un ser humano como estimular el Sistema Retículo Endotelial, en 1976, por tanto 36 años después, en los Estados Unidos, en Tenessee, se estaba apenas estudiando en ratones.). Estamos realizando experiencias en tal sentido en el servicio del profesor Luiz V. Décourt en São Paulo.
Es decir entonces, que la auto-hemoterapia es un recurso de enorme valor, porque con ese alcance que el avanzo de la inmunologia dió, - antes solamente se sabia que combatía las infecciones - yo por ejemplo, solamente la utilizaba para reducir el tiempo de cura de una neumonitis: daba el antibiótico y simultáneamente aplicaba la auto-hemoterapia. Con esto, yo conseguía reducir, primero la cantidad de antibiótico. Y el tiempo de cura se aceleraba porque el antibiótico hacia una parte, es decir, paralizaba la reproducción de los micro organismos y la auto-hemoterapia estimulaba los macrófagos a devorar eses micróbios.
Entonces se complementaba la acción de uno y otro, con ésto tuve resultados muy buenos en enfermedades como neumonias, inclusive duplas graves. Resolvía los problemas asociando eses dos recursos, uno que paralizaba la reproducción – porque mucha gente piensa que el antibiótico es bactericida. No, antibiótico no mata bacterias, el solamente paraliza la reproducción de las bacterias. Quien mata las bacterias es nuestro Sistema Inmunológico, completando el trabajo del antibiótico.
Esclerodermia
En 10/09/76 yo era Jefe de la Clínica Médica del Hospital Cardoso Fontes, y tenia una consultora dermatológa, la Dra. Ryssia Alvares Florião. Se internó una señora que no caminaba hacia 8 meses, La Dra. Ryssia hizo 3 biopsias, envió para la dra. Gloria Morães, jefe de Anatomía Patológica, que dió el diagnostico: esclerodermia fase final.
Entonces la dra. Ryssia decidió darnos una clase. Nosostros teníamos todo Lunes, clases sobre los casos fuera de la rutina, y éste era un caso bastante raro. Esclerodermia es una enfermedad auto-inmune que no es frecuente.
Fue dada una clase bellísima, aprendí mucho pues yo no sabia nada sobre Esclerodermia, sólo conocía por libro, nunca había visto un paciente esclerodérmico.
Cuando terminó la clase, la dra. pidió que la enfermera retirase a la paciente. Yo entendí, ahora llegó la hora de decir lo que se puede hacer por la paciente. “ ¿Usted mandó retirar a la paciente para no escuchar?” Ella dijo: “Es verdad, yo no puedo hacer nada por la paciente”.
Pedí a la dra. Ryssia, “ ¿usted me entregaría su paciente para aplicarle una técnica que no es común y se llama auto-hemoterapia? “ Ella sonrió y dijo “Usted sabe que yo regrese en mayo de los Estados Unidos, donde yo era residente médica de una clínica donde convergían todos los casos de esclerodermia de todos los EUA. La clínica no era mas que un depósito de esclerodérmicos. No había nada a hacer. ¿Usted piensa que puede hacer alguna cosa?”Yo le dije, “Voy en casa para traerle dos trabajos al respecto, del Dr. Jesse Teixeira y del Dr. Ricardo Veronesi y usted va a ver que la idea tiene fundamento” Regresé con ella y le leí las partes principales de los dos trabajos y pregunté: “¿ Y ahora Ryssia?” “ Ahh, tiene lógica, puede funcionar, vale la pena ! ”
Entonces yo aplique la auto-hemoterapia, pero como era una técnica nueva a ser utilizada dentro de un hospital, decidí aplicar una dosis brutal. Retiré 20 cc de sangre y aplique 5 cc en cada brazo (deltóide) y 5 cc en cada nalga, porque yo necesitaba producir un resultado, o funcionaba o no funcionaba, necesitaba llegar a una conclusión.
La mejora fué sorprendente. La paciente que estaba con una piel como si fuera de cocodrilo, dura, caminando para una muerte terrible, la asfixia, porque no conseguiría respirar mas. El pulmón no puede expandirse, porque el cuerpo queda como un bloque de madera. Por increíble que paresca, 30 días después, el día 10 de octubre de 1976, esa paciente salió andando del hospital.
¿Cuáles son las otras indicaciones para Auto-hemoterapia?
Muchas, muchas indicaciones:
Primero: todas las enfermedades infecciosas de modo general.
Segundo: todas las enfermedades alérgicas, ella tiene un efecto maravillosos en el asma bronquial, en las alergias cutáneas, en enfermedades que todavía no se sabe bién que son, por ejemplo en la psoriasis funciona maravillosamente bien.
En las enfermedades auto-inmunes, que hoy en día son muchas. Enfermedad de Crohn, una enfermedad auto-inmune que destruye el intestino, pues los anticuerpos atacan el final del intestino delgado.
Sobre el Lupus, yo se que hay una paciente –voy a decir sólo sus iniciales, R.S. – ella enseña a bailar a los niños de la calle en Caxias, (Rio de Janeiro), Ella sufría de Lupus, sufría, no, ella sufre. Pero esta asintomático, es como si se hubiera curado. Ella lleva todo año, a eses niños, con patrocinio italiano, a bailar en Italia, son niños de la calle que ella enseña a bailar.
Esa joven yo la traté de Lúpus, ella no podía, no tenia condiciones de trabajar ni de hacer nada.
Artritis Reumatoide, ella da un excelente resultado en artritis reumatoide. Yo tengo una paciente de la UFRJ, funcionaria que estaba prácticamente sin caminar hacia casi 8 años y con la auto-hemoterapia, se encuentra normal. Ella sube las escaleras de mi consultorio, anda de camión (autobús), no tiene mas problemas.
En las Miastenias graves, tengo una paciente con mi edad, 78 años, ella fué diagnosticada en 1980 con Miastenia grave, en el Instituto de Neurología de la Av. Pasteur, y fué dado como no teniendo más nada que hacer, porque no se hacía nada de verdad. Ella hace auto-hemoterapia desde 1980, y hasta hoy en día. Es la única sobreviviente a miastenias graves. De todos los pacientes que tenían miastenías graves en esa época, no existe ninguna viva, sólo ella. Va a mi consultorio con su hija, de camión, esto después de 24 años.
Por tanto es algo increíble que no sea divulgado un trabajo que beneficia y alivia el sufrimiento de tanta gente. En tantas direcciones, en tantas patologías, en tantos tipos diferentes de enfermedades crónicas y agudas también.
Yo por ejemplo, se que estoy equivocado cuando no tomo la vacuna para adultos mayores, pero como yo hago auto-hemoterapia, pienso que no la necesito, porque yo tengo mi sistema inmunológico activado. No condeno, es excelente que todo mundo tome la vacuna contra la gripe. Yo no la necesito, ni mi mujer, pues hacemos la auto-hemoterapia y mantenemos nuestro sistema inmunológico activado.
Realmente es un recurso terapéutico que tiene un alcance enorme. En 1980, atendí una paciente, funcionaria de Petrobras, cuyo servicio médico diagnosticó esclerodermia. No habiendo que hacer, decidieron jubilarla. Fué cuando ella me buscó y le conté el caso de hacia 4 años.- el caso de esclerodermía, de la otra paciente en el Hospital Cardoso Fontes. Ella decidió hacer el tratamiento y no tiene ningún síntoma hasta el día de hoy. Sólo se jubiló en 2005 por tiempo de servicio, iría jubilarse en 1980, es decir, 25 años después.
Por tanto es realmente algo que podría cambiar la vida de mucha gente, como cambió la vida de ella. Imagine si ella se jubilara en aquella época, ¿que jubilación tendría hoy? ¿Qué situación ella tendría? Bueno, probablemente ni viva estaría si no hubiera hecho el tratamiento.
La auto-hemoterapia es un recurso que tiene un número enorme de aplicaciones y que tiene la explicación científica de como funciona. No es nada misterioso, mágico, un milagro cualquier. No, nosotros sabemos como funciona.
Los trabajos europeos anteriores, todos eran en base a empirismo, nadie había comprobado como funcionaba. Fué un Brasileiro, el Profesor Jesse Teixeira, que comprobó como funcionaba en 1940. Era para ese tratamiento haber sido divulgado y estar siendo usado en la actualidad, porque la medicina se torna cada vez más cara.
Las enfermedades que la auto-hemoterapia evita, ocurren mucho en la edad avanzada, el adulto mayor esta tornándose un paciente que representa un peso muy grande en los gastos con salud, es por eso que los planos de salud cobran un absurdo a las personas de edad, porque realmente cuesta caro mantenerlos con vida y relativa salud.
Entonces realmente,es una cosa muy valiosa este tratamiento. Espero se consiga ir divulgando y con el tiempo será conseguido que algunos colegas pasen a usarla, presionados por sus propios pacientes. La verdad es que cuando se ven los resultados y no tienen como explicar, salen por la tangente y dicen ser remisión espontanea. Es una salida para no admitir la eficacia de la auto-hemoterapia.
Quistes de Ovario y Mioma
Mi hija que vive en España era estéril, tenia ovarios poliquísticos y no podía embarazarse. Su obstetra hizo el parto de los dos hijos que tuvo. Él hizo aplicación de auto-hemoterapia en ella y en 6 meses no había más ningún quiste. Su sistema Inmunológico había devorado los quistes, los había eliminado y ella se embarazó por primera vez.
Después ella se embarazó por segunda vez y durante veinte y tantos años tuvo que usar el DIU para no embarazarse más. Ahí se invirtió el problema, antes era estéril, después tuvo que usar el DIU para no volver a embarazarse pues estaba satisfecha con sus 2 hijos. Son 2 nietos que tengo allá, uno de 23 y otra con 21, una es agrónoma y mi nieto que trabaja con Imagen y Sonido. Después yo utilice en pacientes aquí, muchos casos de quistes de ovario y de miomas también, el mioma es devorado por el Sistema Inmunológico, por lo que es una cosa de enorme valor, yo espero que ahora haya una divulgación mayor.
Púrpura Trombocitopénica
La auto-hemoterapia en el caso de Púrpura trombocitopénica fué el siguiente:
Esa Sra tenía un hijo de un año y poco, comenzó a sangrar ansias, sangrar hasta por el oído, otarragia, entonces el médico, de Visconde de Maúa, cuando vio que podría morir, la llevó a Resende. De ahí la mandaron a un hematólogo en Volta Redonda, que constató que ella estaba con sólo 10.000 (diez mil) plaquetas, cuando lo normal varia de 200.000 a 400.000 (doscientas a cuatrocientas mil) plaquetas. Comenzó tratamiento con cortisona en altas dosis, 100 (cien) miligramos de Meticorten por día, una dosis brutal.
Realmente las hemorragias desaparecieron, las plaquetas subieron para 150.000 y así ella estuvo 6 meses tomando cortisona (Meticorten). Al final de 6 meses no hizo más efecto la cortisona, pero la había hecho hinchar, no voy a decir engordar, sino hinchar 40 kilos. Entonces se substituyó la cortisona por dos medicamentos utilizados en la quimioterapia para cáncer, Enduxan y Metroxathe. Las plaquetas subieron de nuevo y volvieron a normal durante dos meses, pero al final de dos meses, también no funcionaron más.
Entonces el médico la encaminó a un cirujano que iría retirarle el bazo, porque las plaquetas mueren en el bazo. Por algún motivo que la ciencia todavía no sabe, ellas no son reconocidas como propias y el bazo mata las plaquetas con un día de edad, cuando deben vivir 5 días, y ahí la médula espinal no tiene la capacidad de reponer esas plaquetas. Entonces la solución que se encontró (única solución) era hacer esplenectomia, es decir, retirar el bazo, pero ella quiso saber cuáles eran sus chances, una joven de 20 y pocos años con un hijo de un año y medio, ¿cual era la esperanza, si habría cura?. El cirujano fué muy honesto, “solo habrá cura si el hígado substituir las funciones del bazo, caso contrario su vida no será fácil y durará poco”.
Ella entonces decidió no operarse y regresar a Visconde de Mauá. Yo la mandé hacer auto-hemoterapia y al fin de 6 meses ella estaba recuperada. Después de ésto tuvo otros 2 hijos y continuó con su bazo.
Gangrena por Picadura de Araña
Esta señora, que renta caballos, Dona |Maura, fué picada por una araña armadera, que es la peor de las arañas, a pesar de pequeña. Ella se llama armadera porque se prepara para atacar y salta, es de color café y vive normalmente entre la madera vieja y allá como es frio en el invierno, tienen siempre madera para usar en las chimeneas.
Dona Maura fué picada por esa araña y su pierna gangrenó. Como no existe antídoto, el Instituto Butantã recomienda que se ampute. Ella fué a la Santa Casa para amputar, pero en el momento, ahora es un caso curioso que voy a contar, pues las bromas son interesantes.....
Doña Maura es una persona extraña, muy chistosa, merece contar...Ella hizo lo que debía, sólo que no entendió bien cual era el motivo. Entonces ella fue para amputar la pierna y en el momento pensó que solamente harían un curativo, cuando ya estaba amarrada en la mesa de cirugía y le explicaron que era para cortarle la pierna, ella comenzó a gritar y pedir que la soltaran. Le dijeron que no pues ella moriría si no le amputaban la pierna. Entonces ella pidió que llamasen al Delegado, que dijo “si usted firma un Término de Responsabilidad, los médicos la liberan, porque ellos dicen que usted va a morir gangrenada”. Ella resolvió firmar y regresó para Mauá pensando en morir.
Allá le apliqué la auto-hemoterapia, sólo que me acordé de otro recurso usado por un médico francés, cirujano de guerra de 1914-1918, se llamaba Pierre Delbet, y salvó números miembros amputados con una solución de Cloruro de Magnesio, hecha con 20 gramos en dos litros de agua para quedar isotónico. El lavaba las heridas con ese Cloruro y así salvó numeras personas que tenían gangrena. Creo que se juntaron dos cosas: la acción de esa solución que funcionaba como un poderosísimo desinfectante y la auto-hemoterapia, que funciona como un poderoso estímulo inmunológico. En mas o menos 2 o 3 semanas, Doña Maura estaba con la pierna curada.
Pero ahora viene la broma, ella marcó consulta con el Dr. que estaba haciendo lo que el Instituto Butantá mandaba hacer. Entonces marcó consulta en el consultorio particular del médico y esperó haber bastante gente en la sala y le dijo al médico: “Mire la pierna que usted me quería cortar es esta aquí”. Pero ella que es hacendada, todavía le dijo:
“ Si usted hacia mucho tiempo que no le cortaba la pierna a nadie y necesitaba practicar, era sólo habérmelo dicho que yo le traía un puerco y usted tendría 4 piernas para amputar! ”. Esa es Doña Maura! Dice lo que piensa, pero la verdad es que ella no entendió.
¿Tiene aplicación en la Esclerosis Múltiple?
Si tiene, pero no es lo mismo, por que es una enfermedad degenerativa, - no es por tanto una enfermedad auto-inmune, de auto-agresión por anti-cuerpos – no, -es una enfermedad en que la mielina, la parte blanca de los nervios, es destruida. Se supone ser genético, que la persona ya nace con esa tendencia. Hay una frecuencia grande en las familias que sufren de esclerosis múltiple de ocurrir en más personas y se manifiesta con mayor índice en las mujeres que en el hombre. De la misma forma que la hemofilia, la mujer no la padece, es el hombre que la sufre pero no la transmite y las mujeres no la padecen, pero no la transmiten.
Caso de niña con Asma muy grave
Esa niña tuvo lo que se llama de mal asmático. Es una asma extremamente grave, vivía internada. De madrugada la madre tenía que llevarla a hacer nebulización con bronco-dilatador. Atendí a esa niña y le prescribí la auto-hemoterapia. Una niña de 10 años aceptó muy bién y empezó el tratamiento. Normalmente yo mando al paciente regresar después de 2 meses. Como era un caso muy grave solicité que regresara al mes, pero no apareció mas.
Pasados casi dos meses, llegó la madre con su hija muy avergonzada, queriéndose meter debajo de la mesa de tan apenada, y me dijo “Usted me disculpe, no traje a mi hija porque sucedió lo siguiente: cuando fui por una receta con la pediatra que trata de mi hija, desde los nueve meses y se convirtió en amiga de la familia, frecuenta las fiestas de aniversario, es muy amiga nuestra, salió su receta. La médica vio la receta de auto-hemoterapia e dijo: `esto no existe, por el amor de Dios, no haga esto en su hija, la va a matar, para mi ya es como una hija, yo la quiero`. Lo que era verdad” Esto sucedió 3 semanas después de salir de mi consultorio y la niña ya había mejorado, había pasado sin internarse en ese periodo. Bueno entonces la madre decidió no hacerla más, porque tenía confianza en la Dra. Y conmigo era la primera consulta en que había llevado a la hija y con ella eran nueve años y medio de convivencia.
Sólo que cuando completó un mes y poco, comenzó a empeorar de nuevo, y ahí quien exigió que la llevase al consultorio, fue la hija: “yo quiero continuar ese tratamiento, yo me sentí bien y quiero continuar” “La madre dijo, yo necesito hablar con el médico”.
En ese día mis pacientes tuvieron que aguardar en la sala de espera, pues llevé dos horas explicando a esa madre, lo que era la auto-hemoterapia, para ella salir creyendo que no había ningún riesgo. Tuve que darle ´N` ejemplos para tener seguridad que iría continuar. Sólo que después de horas, le dijo a la hija: “Esta bién, voy hacerla, pero tu te vas arrodillar aquí y vas a jurar que no le vas a contar a la médica” e hizo a la niña arrodillarse y prometer que no iría contar!
Ese secreto fué mantenido por un año. Cuando la dí de alta, un año después, curada, no tenía más nada, nunca más tuvo falta de aire. Sólo que la madre quedó con problema de conciencia, “ Si ahora la médica cree que lo que la curó fué su tratamiento que duró 9 años para hacer efecto, porque ella tiene seguridad que no continué con aquél tratamiento. Esto para mi es un problema de conciencia, pues ella es alergologa, tiene tantos pacientes con el mismo problema que podrían ser beneficiados, estoy con problema de conciencia”.
Ahí yo le dije a ella: “ Bueno el problema es suyo, no mio, es usted que tiene que contarle”. “Pero yo hice a mi hija jurar que no contaría, como voy a hacer?. ¿ Ella también va a tener que confesar?” No. Fue usted que la hizo jurar, el problema no fue de ella, el problema es suyo”. No se como acabó la historia. Si ella acabo contando no se. Porque yo la dí de alta y la niña nunca más tuvo nada. Acabó su asma.
Dosificación de la auto-hemoterapia
Las técnicas iniciales, todavía empíricas, empezaron en Francia con el profesor Revaut, en 1912. El usaba dosis crecientes: 1cc, 2cc, 3cc, 4cc, hasta 10cc. Después el profesor Jesse Teixeira, ya no hacia así, él daba de inicio una dosis única de 10ml para evitar infecciones en los pos-operatorios. Entonces aplicaba 10 ml de una vez y 5 días después, más 10 ml que fué como yo mismo empece aplicando por orden de mi padre cuando él operaba sus pacientes.
Yo llegue a la conclusión de que la dosis varia de acuerdo a la gravedad del problema.
Digamos 5 ml. para una enfermedad que no sea muy grave. En el caso de Lupus, Miastenias graves, Artritis Reumatoide, yo utilizo 10 ml.
Cuando se trata de una alergia, por ejemplo, una reacción alérgica, asma, normalmente yo uso 5 ml. En el caso de Rinitis 5 ml no hay necesidad de dosis mayores.
En algún caso desesperado, como fué el caso de esclerodermia, el primer caso que traté, en 1976, yo use 20 ml iniciales. Porque necesitaba dar una respuesta violenta, para la paciente salir de la fase final, cuando no había más nada a hacer, por tanto todo valía.
Se puede hacer auto-hemoterapia durante 10, 15, 20 años. Yo por ejemplo, tomo hace muchos años, más de 20 años. No hay ninguna contra-indicación. Nosotros la hacemos, yo la hago, vivo haciéndola, para evitar enfermedades que podrían incorporarse en mi día a día, porque con la edad que fué avanzando, pase por la edad de los accidentes vasculares.
Muy bien, entonces yo tomaba para evitar un accidente vascular, tanto cerebral como cardíaco. Ahora la hago porque también me protege contra el cáncer, mantengo el Sistema Inmunológico activado. Yo tengo siempre macrófagos listos para devorar células, pues con la edad -inclusive en jóvenes- aparecen células cancerosas de vez en cuando. Es como una fábrica sin control de calidad, existen productos que ni siempre salen perfectos, es nuestro Sistema Inmunológico que realiza el control de calidad de nuestras células. Entonces esto es realmente necesario.
No hay límite de uso, de tiempo. Se puede usar la vida entera. Yo mando a mis pacientes hacer una serie de 10 aplicaciones, después descanso de un mes. Esto sería para usar de forma permanente. Dependiendo los intervalos de la finalidad, con que esta siendo aplicada la auto-hemoterapia. Si es unicamente preventiva, los intervalos pueden ser grandes; después de dos a tres meses, de intervalo, para hacer otra serié.
Si se aplica visando un problema o una enfermedad que ya se manifestó y que tenga que ser mantenida bajo control, ahí se realizan intervalos menores, con 10 aplicaciones y 30 días de intervalo. En muchos pacientes, yo empiezo con 10 ml en la fase aguda de la enfermedad y después reduzco para 5 ml. por semana.
Hay pacientes, - ahora voy a dar el ejemplo del caso de mi vecina de Visconde de Mauá, ella tuvo una enfermedad en que iría cegarla, ella tuvo Toxoplasmosis, y ya estaba con 20% de visión. Una amiga de ella me contó su historiá y yo le prescribí la auto-hemoterapia. Por su cuenta, al ver que mejoraba, aumentó de 10 ml para 20 ml, tomaba 10 ml en cada nalga, acabó recuperando 80% de la visión. Esto hace más de 10 años, mucho más de 10 años, y hasta hoy ella hace esto.
El intervalo entre una aplicación y otra es de 7 (siete)días. En casos raros, es que yo hago de 5 (cinco) en 5 días, cuando quiero mantener el número de macrófagos en nivel máximo, arriba de 20%. Cuando no hay necesidad de esto, cuando la infección esta bajo control, yo hago de 7 (siete) en 7 días, porque da para reactivar en el séptimo día y volver de nuevo a los 20%.(viente porciento)
Faltó de explicar que del momento en que se aplica la auto-hemoterapia, lleva 8 horas para el índice de macrófagos llegar a los 22%.(veintidos porciento). La técnica que el profesor Jesse Teixeira usó para comprobar la acción de la auto-hemoterapia, fué muy simple. Simple ¿ porqué? Porque el descubrimiento es que fué difícil. El descubrió que pasando una substancia caustica (cantárida) en el muslo, se formaba una ampolla. Ahí ¿que fue que él hizo? Él resolvió sacar el liquido de la ampolla y contar el número de macrófagos. Constató que había 5%. (cinco porciento) de macrófagos.
Entonces hizo la auto-hemoterapia y comenzó de hora en hora a retirar unas gotas de la ampolla. A cada hora el nivel de los macrófagos iba aumentando y al final de 8 horas llegó a 22 %.(veintidos porciento). Constató que durante 5 (cinco) días se mantuvieron los 22% (veintidos porciento). Todo día el controlaba y se mantenía entre 20 (veinte) a 22% (veintidos porciento). Del 5º (quinto) al 7º (séptimo) día, es que comenzó la declinación. El aplicó en conejos la auto-hemoterapia y verificó que terminaba la acción de la auto-hemoterapia cuando la sangre terminaba, porque sacrificaba al conejo y verificaba que volvía a 5% . En el local donde había sido aplicada la sangre, ya no existía más sangre.
La auto-hemoterapia también es utilizada en Veterinaria, se usa en vacas que tienen una enfermedad de un virus que se llama Figuera. Son como verrugas que le nacen en el ocico de la vaca y que realmente perjudican mucho a la vaca. Aplicando la auto-hemoterapia – que ellos hacen con 20 (veinte) ml en la vaca - en dos o tres días caen todas las verrugas.
En músculos del brazo, a veces tengo pacientes que quieren que les aplique los 10 ml en un sólo brazo, sólo para no llevar dos picadas. Yo soy contra! Pues creo que el músculo del brazo (deltóide), sólo comporta 5 (cinco) ml. En las nalgas si, se pueden aplicar los 10 ml. El músculo glúteo tiene la capacidad de recibir 10 (diez) ml. La sra. M, esa que conté de la Toxoplasmosis, aplicaba 10 ml en cada nalga, porque quería tener un efecto máximo para salvar su visión. Pero fué ella misma, no fui yo quien recetó 20 ml, fue la propia paciente que decidió tomar 20 ml, para tener un resultado más eficiente.
Tendría que hacerse un estudio de la necesidad real. Es algo que ya estoy pensando, ¿cual sería la relación con el peso corporal? Las dosis de los medicamentos varían conforme la edad y el peso corporal, la dosis que un niño de 30 kg, toma es mucho menor que un adulto de 70 kg. Tal vez no sea necesario en niños pequeños, usar una dósis como se da en adultos de 5 ml. Se podría aplicar de 2 a 3 ml. Tengo la esperanza de despertar el interés de personas que quieran hacer una investigación de laboratorio y que tengan las condiciones necesarias. Porque yo no las tengo, yo hago todo en base al estudio clínico, en base al raciocinio, sin investigación de laboratorio, porque no tengo laboratorio, es todo investigación clínica, de aplicación práctica.
Como yo tengo absoluta convicción que se trata de una técnica absolutamente inocente, que no causa ningún mal a la persona, nunca vi ningún problema. Una inyección de penicilina puede causar un choque anafiláctico, pero la propia sangre no causa choque anafilactico en nadie, no hay el menor riesgo en este tratamiento. Nunca vi un absceso, ninguna contaminación. Como estimula el Sistema Inmunológico y - debe ser aplicada con las mayores condiciones de higiene - , si fuera mal aplicada, difícilmente va haber una infección, porque el Sistema Inmunológico esta plenamente activado. Ya vi si, pacientes que no pueden ver sangre y cuando van a tomar inyección desmayan. Pero ahí es otro caso, de carácter emocional, no tiene nada que ver con la auto-hemoterapia.
Alexander Fleming y el descubrimiento del Antibiótico
El era hijo de un jardinero, que llegó a ser Lord, gracias al bendito caso en que casi se ahogó Winston Churchill, que tenía 8 años de edad cuando cayó dentro de un pozo. Alexander Fleming tenia 10 años, era el hijo del jardinero del padre de Winston Churchill y salvó a Winston Churchil, sacándolo del pozo.
Lord Churchill llamó a su padre y le dijo “La vida de mi hijo no tiene precio. Pida cualquier cosa que yo se la daré, si quiere una casa yo le daré una casa”. “Yo no necesito de casa, yo nací aquí, mi padre nació aquí, mi abuelo fué el primero que trabajó aquí. Yo necesito es poder atender un deseo de mi hijo. Tengo cuatro hijos, tres serán operarios, no tienen otros interéses, pero Alexander desde pequeño, dice que quiere ser médico e investigador. Yo no tengo la menor condición de atender su deseo”. Lord Churchill dijo: “Entonces él será, si tiene la capacidad. Por falta de dinero no habrá problema”. Él se formó en medicina, Alexander, y gracias a su humildad, descubrió la Penicilina.
Lord Churchill le ofreció cualquier cuarto de su mansión, y Alexander dijo no. (Esto fué contado por el proprio Alexander en el Hospital del Servidor del Estado, en 1951, en la Calle Sacadura Cabral.). “Basta un lugar abajo de la escalera. Ahí hay espacio suficiente para montar un laboratorio”. Por suerte era un lugar bastante húmedo. Y él, haciendo experiencias con placas de cultura, un hongo –que adora humedad- el penicilium notatum – destruyó una de aquellas placas de cultura. Como era un investigador, en vez de tirar a la basura la cultura echada a perder, quiso saber porqué había habido esa destrucción. Encontró ese hongo y descubrió que secretaba una substancia, la Penicilina. Entonces él empezó a utilizar ese antibiótico en caballos del joquey club de Londres, y en vacas de las haciendas de las inmediaciones, con alguna enfermedad infecciosa.
Un día, aparece para buscarlo el Comandante de la Real Fuerza Aérea, para aplicar la penicilina en Winston Churchill, que estaba muriéndose en el norte de Àfrica.
Winston Churchill había ido a dar apoyo moral al general Montgomery, que estaba perdiendo del Mariscal Rommel, la Raposa del Desierto de Hitler. Allá contrajo una neumonia dupla, no había recursos, estaba prácticamente desahuciado.
Alexandre Fleming y el comandante de la Real Fuerza Aérea, atravesaron solos toda Europa, pasando por zonas ocupadas por los alemanes, volando a grandes altitudes y llegaron a tiempo de aplicar la penicilina en Churchill. Sólo que él con toda simplicidad le dijo al comandante de la Real Fuerza Aérea: “Justo Churchill va a ser el primer ser humano a recibir una inyección de penicilina, justo nuestro Primer Ministro? ”. La respuesta fue: “Es todo o nada su caso esta perdido”. Así salvó por la segunda vez a Winston Churchill, la primera fué en el pozo que resultó en estudiar medicina.
El informó que en sus investigaciones había constatado que los micróbios, en el transcurso de 10 años, iban criando resistencia al antibiótico, pero que también había constatado que ellos perdían la memoria. Todo antibiótico debería ser usado en un plazo máximo de 10 años y después descontinuado, si posible, durante algunos años, ya que muchos otros antibióticos surgirán durante ese intervalo. Fué por eso que surgió esa cantidad enorme de antibióticos, todos derivados de hongos. Sin embargo, la ganancia resultó en usar permanentemente los antibióticos, sin descontinuar y con eso los micróbios crearon resistencia y, según - dicen en broma los propios médicos que trabajan en los hospitales - , que hay micróbios residentes, que inclusive, adoran los antibióticos. Esta fué la historia contada por Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina.
Y fueron los antibióticos que llevaron a descontinuar el uso de la auto-hemoterapia, cuando lo normal sería acrecentar, sumar y no substituir. Porque cada uno actuá de una manera diferente: los antibióticos actúan impidiendo la reproducción de los micróbios, y el Sistema Inmunológico, activado por la auto-hemoterapia, completa la tarea con los macrófagos, fagocitando los micróbios. La función de los macrófagos –el término macro significa grande y “fagos” significa comer – por tanto, es comer partículas grandes. Usando la auto-hemoterapia junto con los antibióticos, habría mucho menos casos de resistencia al antibiótico, porque no sobrarían cepas resistentes que después se reproducen en otras cepas resistentes de micróbios.
Prevención del Cáncer por la auto-hemoterapia
El cáncer es una reproducción anárquica celular. Si el organismo de la persona, no reconoce esas células como propias y empieza a destruirlas en el nacimiento, la persona puede producir las células llamadas ore-cancerosas y terminar ahí, no llegando a células cancerosas, esto si el Sistema Inmunológico se encuentra debidamente activo. El cáncer es mucho mas frecuente cuando, con la edad, una glándula que comanda el Sistema Inmunológico - que es una glándula en el pecho, llamada Timo – comienza a atrofiarse. Es cuando la frecuencia de los casos de cáncer, empiezan a aumentar.
El Sistema Inmunológico estando activado, actúa como prevención cuanto a un posible cáncer. Por que el cáncer no empieza con una cantidad enorme de células anárquicas, empieza con un pequeño número. Si el Sistema Inmunológico esta vigilante, puede acabar con ellas rápidamente, pero ésto también depende de la edad de la persona. Porque después de los 55 años comienza el declinio del Timo, que va atrofiando.
La mujer fué víctima de la píldora anticoncepcional, que exige mucho del Sistema Inmunológico. Si la mujer tomara la píldora y aplicara la auto-hemoterapia, no tendría ningún problema, porque mantendría su Sistema Inmunológico activado. El Sistema inmunológico podría hacer el control de esto, evitando que la píldora tuviese los efectos nocivos que tiene como toda hormona. Toda hormona artificial tiene efectos nocivos, por eso que hoy se esta usando en la menopausia, más hormonas naturales, fitoterápicos – isoflavonas – huyendo de las hormonas de reposición químicas. Después de los 50 años, cuando comienza el declinio del Timo, es hora de comenzar el tratamiento de la auto-hemoterapia.
Un Caso de Acné
Años atrás, siempre hacia una parada para comer, cuando viajaba para Visconde de Mauá, en una gasolinera que tenia restaurante. De repente vi una jovencita con acné como jamás vi igual hasta la fecha. Decidí darle una receta, mismo que nadie me la estaba pidiendo, porque estaba seguro que podría curarla con auto-hemoterapia. Entonces hablé con la joven que nos estaba sirviendo y le dije: “Hable con ella y dígale que yo puedo curarla de su problema y gratis”.
Yo no sabia que ella era hija del dueño de varias gasolineras (Olá, Embaixador y Presidente). No era falta de dinero, pues la madre dijo: “A cada dos meses la llevamos a Rio e Janeiro, pero hace dos años que la llevamos y no ha habido ninguna mejora” “Usted no me pidió nada, pero yo le voy a dar una receta para su hija” y le dí la receta de la auto-hemoterapia. Resultado, fué la receta más cara que hasta hoy ya receté, porque durante un año no conseguí pagar nada en la gasolinera. El dueño había dejado orden para no aceptar mi dinero, hasta que después de un año decidí no volver pues ya me sentía apenado de no poder pagar. Ella se curó de ese acné terrible, quedó limpia completamente, fué una cosa milagrosa, el peor caso de acné que ya vi en mi vida.
Cloruro de Magnesio
El uso del magnesio es de enorme importancia en el día a día, todo mundo deveria tomarlo, porque los alimentos hoy en día están pobres de magnesio. El motivo es simple, es que las plantas necesitan mucho de magnesio para respirar. El mecanismo clorofílico de ellas, es decir, la fijación del gas carbónico y eliminación del oxígeno, que es lo contrario de lo que nosotros hacemos. En la planta quien lo realiza es la clorofila, a través del magnesio.
Resulta que el fertilizante químico que se utiliza hoy en día, es el NPK –nitrógeno, fósforo y potasio. No se repone el magnesio a la tierra. Anteriormente, -cuando las ciudades eran todas con casas que tenían fosas sépticas –el magnesio que es eliminado en las materias fecales, volvía a la tierra. Pero en la actualidad, va todo para los ríos y para el mar, provocando un empobrecimiento de magnesio en las tierras.
Las dos funciones más importantes del magnesio, son regular el metabolismo del calcio en el organismo, fijando el calcio donde debe haber y eliminándolo donde no es necesario. Las calcificaciones en la columna, las calcificaciones en las articulaciones y en las arterías, ocurren debido a esa carencia de magnesio. Las calcificaciones en los riñones, cálculos de oxalato de calcio, suceden por falta de magnesio. Basta dar magnesio al paciente que los cálculos renales son derretidos, siempre que no sean de urato y fosfato.
El profesor Pierre Delbet, médico francés, usaba, el magnesio para lavar las heridas durante la guerra de 1914 a 1918, sin saber porqué. Después el descubrió que el magnesio también activaba el Sistema Inmunológico. La prueba de ésto es que en Francia, el mapa del cáncer y el mapa del magnesio, muestran que las tierras de la mitad del Sur de Francia, tienen mucho magnesio y la mortalidad por cáncer era de menos de 3,5% (tres y medio por ciento). En cuanto que en el Norte de Francia, donde las tierras son pobres de magnésio, más del 8,5% (ocho y medio por ciento), morían de cáncer.
En Italia la situación es peor todavía, la experiencia es interesantísima, debido a un Decreto de un César, válido hasta los días de hoy. Mucha gente muere de cáncer sin saber porqué. En el libro del Profesor Pierre Delbet, “La Política Preventiva del Cáncer”, el muestra la incidencia de cáncer del norte hasta el sur de Italia. Gracias a un decreto de un emperador, de uno de los Césares romanos, que todavía esta vigente, era prohibido transportar la sal de una región a otra, la finalidad era no encarecer la sal. Sucede que por este motivo y debido a que el norte de Italia es muy rico en minas de sal-gema, sal de la tierra, que contiene solamente cloruro de sodio y zero de magnésio, - la incidencia de cáncer varia de 7% a 10% .
En el centro de Italia, donde se localiza la capital, Roma, la población usa sal marina. Pero como tiene un poder adquisitivo mayor, consume sal que tiene un poquito de magnésio, 0,08% de magnésio. Aquí la incidencia de cáncer baja para 4,5%. Ya en el sur de Italia, más pobre, la población utiliza la misma sal que le da al ganado, que es una sal riquísima en magnésio, pero que se transforma en agua, salmuera. Por lo que ellos utilizan tinas de madera en las que ponen la sal, para temperar la comida, conforme su tradición. Es por éste motivo, que en el Sur de Italia, la incidencia de cáncer no llega al 2%, debido al magnésio consumido.
¿Sabe usted de donde viene el magnésio que usamos aquí en Rio de Janeiro?
De la sal producida en Cabo Frio, donde el cloruro de magnésio –que es altamente higroscópico- es retirado, para la sal poder ser comercializada y tener más valor.
Dosificación en el uso de Magnésio
Para prepararlo es la cosa más simple: 20 g (veinte gramos) o dos cucharadas de sopa rasas, en un litro de agua. Si la persona no tiene nada, como suplemento alimentar, tomar una tazita de café por día. Pero si la persona ya tiene en la columna osteófitos (pico de papagayo), artrosis, tomar 2 tacitas de café por día, de esa solución de cloruro de magnésio. En el caso de cálculo renal, yo llego a dar 3 (tres) por día, cuando los cálculos son de oxalato de calcio.
Para lavar las heridas no se usa esa solución fuerte de 20 gramos en un litro de agua. Se usa una solución, isotónica, con 20 gramos en 2 litros de agua. Esa solución funciona mejor que desinfectantes. Porque, además de funcionar como desinfectante, ella estimula el Sistema Inmunológico en el local.
En los casos de Verrugas
Las verrugas surgen por falta de magnésio. Es debido a ésta deficiencia, que los virus consiguen multiplicarse, criando verrugas.
¿Y si el Cloruro se humedece dentro del frasco?
No hay ningún problema, ninguna importancia, ya que la sal no tiene tiempo de validad, el magnesio no tiene fecha de caducidad, es eterno.
Cálculos Renales
La falta de magnésio es la causa de los cálculos renales de oxalato de calcio. El calcio se precipita y se fija al ácido oxálico, contenido en las papas, jitomate, espinacas, etc., generando los cálculos renales.
¿Existen otros tipos de cálculos renales?
Existen los de uratos, producidos por las carnes –principalmente víceras- y los de fosfato que provienen de legumbres que contienen fosfatos.
¿El Cloruro de Magnésio frena las metástasis de cáncer?
No, frenar yo no diría, pero, por lo menos retarda, como el Profesor Pierre Delbet probó en su libro “La Política Preventiva del Cáncer”. El individuo –usando una cantidad suficiente de magnésio toda la vida - tiene una posibilidad incomparablemente menor de tener cáncer, si comparado con quien tiene carencia de magnésio.
¿Existen contraindicaciones para el uso del Cloruro de Magnésio?
El único caso en que existe es si la persona tiene insuficiencia renal. Porque el magnésio en exceso, se elimina por la orina. Por lo que, si la persona no esta orinando normalmente, ahí puede pasar de una hipomagnesemía – que es lo común- para una hipermagnesemía. Pero unicamente si la persona no estuviera orinando normalmente
Dosificación correcta del Magnésio
Un ejemplo equivocado: el cloruro de magnésio que se vende en las farmacias con dósis de 33gr (treinta y tres gramas), si disuelto en un litro de agua, puede transformarse en laxante. Pues se encuentra excesivamente concentrado, por lo que tienen que ser 20 gr. en un litro de agua, o esas 33 gr disueltas en 1 ½ (un litro y medio) de agua.
¿Usted nos haría una demostración de auto-hemoterapia?
La hago, no hay ningún problema, yo tengo el material, lo que no falta aquí en casa es material para hacer auto-hemoterapia, aquí en casa es artículo de primera necesidad (en el DVD observamos al Dr. Moura aplicando en su esposa)… Es una cosa muy simple y que puede resultar en tanto sufrimiento a menos.
Ictiosis
El paciente no tuvo una cura rápida. Llevó aproximadamente un año hasta la piel cambiar completamente y dejar de presentar esas lesiones, como si fueran escamas de pescado. La piel era tan seca que el sentía un prurito terrible, que no se podía controlar, perjudicando su contacto con otros pacientes. Con el tratamiento de la auto-hemoterapia, él fue gradualmente mejorando -es verdad que yo también le receté vitamina E, medicinas que actuaban en la piel, vitamina A- pero lo que realmente actuó fue la auto-hemoterapia. Le receté también minerales, por que su piel no tenía ninguna vitalidad, llena de estrías y con aquellos relieves como si fueran escamas de pescado. Este fue el único caso que tuve de Ictiose.
AIDS
Hay muchos pacientes aidéticos que utilizan la auto-hemoterapia y están sintiéndose muy bién. Ellos mantienen los índices llamados CD4 en niveles razonables. Como también hacen uso de otros medicamentos, yo no puedo atribuirle unicamente a la auto-hemoterapia. Sin embargo, hay una mejora, el paciente vive bién, yo tengo pacientes que tienen AIDS desde hace mucho tiempo, viviendo una vida normal. Pero ellos también hacen uso de esos cockteles, junto con la auto-hemoterapia. Como la auto-hemoterapia, unicamente actúa en la parte Inmunológica, y se trata de una enfermedad que perjudica al Sistema Inmunológico (inmunodeficiéncia adquirida), puede ser que la auto-hemoterapia este contribuyendo en esta sobre vida de calidad.
Un caso de cura de AIDS
El caso fue de un dentista que se contaminó con el virus del HIV en su consultorio, él no era un paciente de riesgo. Era de riesgo en el sentido que no se protegía de las heridas de los aidéticos que trataba en su consultorio. Hizo un exámen y dio HIV positivo. Pedí que hiciera de nuevo el exámen, porque yo sabía que él no era promiscuo, sólo vivía con su mujer, era mi cliente desde los 4 años de edad, era especialista en soltar papagayos y yo lo conocí desde pequeñito. Lo curé de la asma cuando tenía 5 años. Resolví recetarle la auto-hemoterapia, para ver que pasaba. Después del 2º exámen, que confirmó positivo, fueron 2 semestres.
El primer exámen lo hizo en dos laboratorios. Seis meses después, dio positivo de nuevo. El tercer exámen, seis meses después, él me llamó por teléfono, la víspera de Navidad, diciendo que tenía una gran noticia para darme. La noticia era que su exámen había dado negativo. Entonces yo le dije: “no festejes tan pronto, repite ese exámen en otro laboratorio” Él lo repitió y dio negativo. Ya pasaron unos 6 años y esta negativado hasta ahora.
Si esto fue porque él tenia buena salud y la auto-hemoterapia fue una fuerza a más del Sistema Inmunológico, que derrotó al virus HIV y consiguió acabar con él, yo no se decir. Fue un enfermo que yo traté en condiciones muy buenas desde el inicio. Los otros pacientes que trato, la mayoría ya esta con HIV desde hace 3, 5, 8 años. Ahí es diferente. El otro fue al principio, con sólo 2 meses de HIV que empece el tratamiento.
Un paciente con Hepatitis C
Él se dio muy bién, es decir, consiguió controlar la enfermedad, que no tuvo progreso a lo largo de los años y hasta la fecha se siente muy bién con la auto-hemoterapia. No llegó a hacer uso de estos tratamientos modernos que utilizan el Interferon Perguillado. No esta negativado, sin embargo tiene las pruebas de actividad hepática siempre normales. Pero el virus, los marcadores de virus, permanecen. Esto se va a quedar por el resto de su vida, porque en todos los casos de Hepatitis, siempre los marcadores permanecen. La persona se puede curar de la enfermedad, pero le quedan las marcas.
Uso asociado de la auto-hemoterapia con Ascaridil
El Ascaridil, es un médicamente que fue y es usado contra lombrices. La materia prima genérica se llama Clorhidrato de Levamisol. La acción inmuno-moduladora del Ascaridil fue descubierta por acaso, por médicos americanos, que realizando una campaña contra las lombrices en California, verificaron que los pacientes con leucemia, habían mejorado. Entonces decidieron estudiar el Clorhidrato de Levamisol y descubrieron que tenía un gran potencial de estímulo inmunológico y funcionaba en una serie de enfermedades.
Con Herpes funcionaba muy bién, herpes simple, herpes zóster y hasta en hanseníase fue utilizado con excelentes resultados, artritis reumatoide y también en cáncer, estimulando el Sistema Inmunológico. Lo usaban como coadyuvante de la quimioterapia y de la radioterapia.
Misteriosamente, el producto con esta finalidad, que se llamaba Stimamizol, fue retirado del mercado. Como yo tengo la copiá de las informaciones técnicas del Stimamizol, las junté a las del Ascaridil. Acostumbro dar esas copiás a mis pacientes, para que comprendan el motivo de recetar remedio contra lombrices para curar artritis reumatóide, herpes, etc.
Dosificación del Ascaridil
El Clorhidrato de Levamisol, es un modulador inmunológico, no es unicamente un estímulo inmunológico. Sumando el Clorhidrato de Levamisol a la auto-hemoterapia, un modulando, otro estimulando, funcionan muy bién en las enfermedades auto-inmunes. Tomando dos comprimidos por semana, durante 8 semanas –después dando un intervalo de un mes para descansar, liberar al organismo del producto- y repitiendo nuevamente esa dósis, va ayudar mucho en una enfermedad auto-inmune, que se llama artritis reumatóide. Además funciona en el mal de Hansen, en la brucelosis y da excelentes resultados en Herpes simple y zóster –los 2 tipos genital y labial -. Los dos comprimidos de Ascaridil, en la dosis de 150 mg (ciento cincuenta miligramos), devén ser tomados en 2 días seguidos (uno por día), durante 8 semanas.
¿Mujeres embarazadas o amamantando pueden hacer uso de la auto-hemoterapia?
Las mujeres embarazadas pueden hacer uso de la auto-hemoterapia, no hay ningún peligro. Amamantando, su leche va a contener más anti-cuerpos, que sin auto-hemoterapia no tendría. El bebe recibirá un refuerzo inmunológico.
¿Las personas que hacen Quimioterapia, pueden hacer auto-hemoterapia?
Si, las personas que están haciendo quimioterapia, devén hacer uso de la auto-hemoterapia. En el caso de radioterapia, no hay necesidad, porque no va acrecentar o beneficiar en nada. Como la quimioterapia afecta negativamente el Sistema Inmunológico –debido a que ella actuá como inmuno-supresora, no solamente con las células neoplásicas o cancerosas, sino también sobre las células saludables, las de defensa – entonces, aplicando auto-hemoterapia simultáneamente, se evita que el Sistema Inmunológico baje demasiado. Debido a que no existe hasta la fecha, una quimioterapia que sea dirigida específicamente para las células cancerosas, ella acaba debilitando también las células de defensa, es aquí donde la auto-hemoterapia, va contrabalancear, reduciendo sus efectos nocivos.
¿La auto-hemoterapia es válida en las complicaciones de Diabetes?
Sería válida sí, porque en el caso de gangrena, por ejemplo, yo tuve una paciente que tuvo una úlcera de pierna, de pie, que inclusive le tomó el tobillo y ya se veían hasta los tendones. Tratabase de un caso que llegó a nivel de amputación. Estaba marcado para 2 o 3 días después la amputación de ese pie. La señora era diabética hacía muchos años. Me llamaron para atenderla y jusgué que deberiamos tratarla con auto-hemoterapia, para evitar la amputación. Ella realizó el tratamiento durante algunas semanas, la úlcera cerró y no hubo necesidad de amputar la pierna. Falleció 20 años después completa con sus 2 pies. Murió en consecuencia de Diabetes – de un accidente vascular agudo, infarto del miocardio, porque la diabetes produce esos accidentes vasculares. Pero ella murió con el pie que sería amputado 20 años antes. Es decir, ella ganó durante 20 años, calidad de vida, pues podía caminar perfectamente sin uso de aparatos.
En la ceguera, sucede que la diabetes produce una arteritis, una inflamación en la parte interior de las arterias, por eso lleva a la ceguera, la falta de oxígeno de los tejidos, en función de estar tapados. La auto-hemoterapia, puede realmente influenciar de alguna manera, porque da una protección mayor a la célula, aumentando su resistencia a esa irritación por la glicosis. No que ella cure –ella no actuá curando la diabetes- de manera alguna, pero ella por lo menos protege a la célula y los efectos adversos tardan más tiempo en presentarse. Es una forma de retardar la destrucción celular que ocurre, en función de la diabetes, que va afectando todo el sistema vascular – no solamente los pequeños vasos, sino que afecta también los mayores, más tarde. Es una enfermedad que necesita ser combatida con muchos medicamentos, que actúan contra los radicales libres. No se trata unicamente de controlar la glicosis, es necesario evitar agresiones a la célula por los radicales libres, esto con Vitaminas A, E, y C, selenio y varias substancias que protegen a la célula.
Alcance de la auto-hemoterapia
Realmente el alcance que la auto-hemoterapia tiene es muy grande, porque ella actúa sobre el Sistema Inmunológico de una manera general, cuadruplicando una área del Sistema Inmunológico, que es el Sistema Retículo-Endotelial, aumentando los macrófagos de 5% (Cinco) para 22% (Veintidos), siendo que ellos son los responsables por toda la limpieza.
La auto-hemoterapia, al aumentar el número de macrófagos, hace que todo el sistema de limpieza de los agresores que ocurren en el organismo, -sea de virus, bactérias, células anormales, pre-cancerosas- todo eso pueda ser inhibido por la activación del Sistema Inmunológico. Realmente la auto-hemoterapia tiene una actuación muy amplia, constaté también, que ella actúa en una área del sistema nervioso, que es el sistema nervioso autónomo. Ella armoniza el sistema vago simpático y con esto, da una tranquilidad mayor a las personas.
Las personas tensas tienden a ser simpaticotónicas y esto causa contracción vascular, que favorece la hipertensión. La auto-hemoterapia va mantener bajo control la presión, manteniendo el equilibrio correcto entre el sistema vago –que dilata los vasos- y el sistema simpático, que los contrae. Tratase de una ayuda a más, junto con otra serié de recursos. Es un auxiliar en el combate a la hipertensión, que es una enfermedad que alcanza billones de personas en el mundo, debido a las tensiones del stress de la vida moderna, del miedo, de la inseguridad. Hoy en día, la hipertensión se esta convirtiendo en un problema de salud pública muy grave. La auto-hemoterapia, al equilibrar el sistema neurovegetativo, ya esta contribuyendo para que las consecuencias de la hipertensión, sean menos graves.
¿La auto-hemoterapia es siempre benéfica?
Si, siempre. Porque lo mínimo que se puede decir es que existe una curva. El Sistema Inmunológico crece a partir del nacimiento. El bebe nace con el Sistema Inmunológico prácticamente sin funcionar. Él recibe la última carga de la placenta, cuando esta se contrae y derrama una cantidad enorme de anticuerpos para dentro del bebe. Durante los próximos seis meses, vive protegido por éstos anticuerpos que recibió de la madre. Seria el caso de durante el embarazo, la mujer aplicar la auto-hemoterapia, para que el bebe naciera con el Sistema Inmunológico potencializado. Terminado éste periodo de 6 meses, es que comienzan las enfermedades infantiles, exactamente porque terminó la reserva inmunológica. Los niños empiezan entonces a fabricar su própio Sistema Inmunológico, luchando contra los agresores que se encuentran alrededor. Es en éste periodo, que comienza el programa de vacunación. La vacuna produce el mismo efecto de las agresiones producidas por las enfermedades, pero la enfermedad es atenuada de una forma que el organismo no corre el riesgo de enfermarse, a menos que se trate de una vacuna con defecto, pero si esta perfecta, no causa enfermedad, ella produce inmunidad a la enfermedad.
Entonces el niño va creciendo, su Sistema Inmunológico llega a un pico máximo entre los 14 (catorce) y los 16 (dieciséis) años, cuando alcanza la plenitud. En éste nivel se mantiene hasta en torno de los 50 (cincuenta) a los 55 (cincuenta y cinco) años. Comienza entonces la declinación del Sistema inmunológico, cuando el Timo –la glándula que comanda el Sistema Inmunológico- comienza a atrofiarse.
De aquí en adelante, la auto-hemoterapia tiene un enorme valor, porque va retardar esa curva de declive. Por lo que sería indispensable usarla.
Existen personas que tienen el Sistema Inmunológico menos deficiente, otras más, dependiendo de la alimentación. Hay personas que se alimentan muy mal, con falta de nutrientes que estimulan al Sistema Inmunológico, como vitaminas, sales minerales o proteínas; porque el anticuerpo es formado por proteínas. Si ellas tienen una alimentación deficiente, van a tener un Sistema Inmunológico deficiente. Es por esto que existen personas que viven toda su vida, prácticamente sin enfermedades, resistiendo a toda agresión del medió ambiente, mientras que otras, están siempre enfermas. La auto-hemoterapia, ayudaría en éste caso, para contra-balancear esta deficiencia en el área de la alimentación.
¿Intervalos menores que 7 (siete) días, son perjudiciales?
No hay ningún mal, porque apenas del 5º (quinto) al 7º (séptimo) día, es que la sangre ya esta prácticamente re-absorbida. Y el estímulo inmunológico –que ocurre en función de esa sangre significar un cuerpo extraño en el organismo, lo que hace el Sistema Inmunológico ser activado para rechazar esa sangre – esta en declive. Si aplicar con menor espacio de tiempo, no habrá ese declinio – se mantendrá siempre en torno de 20% (veinte) a 22% (veintidos) de macrófagos, cuando lo normal es de 5% (cinco), por tanto, no habrá ningún perjuicio. Sin embargo, no hay necesidad de esto, pues va a sacrificar al paciente. Unicamente cuando hay necesidad de que el paciente mantenga el nivel máximo, yo aplico con intervalo de 5 días.
¿La auto-hemoterapia puede ser aplicada sin pausas?
Perfectamente. Yo solamente mando hacer interrupciones exclusivamente para descansar músculos y venas.
¿La variación en las dósis – 5 ml (cinco),10 ml (diez), 20 (veinte) ml – también hace aumentar el índice de monocitos?
No, la única diferencia es que en las enfermedades auto-inmunes, yo a veces utilizo hasta 20 ml, en los casos más graves. Dividiendo en 4 lugares, aplicando 5ml en cada brazo y en cada nalga. Provocando así, el desvió del Sistema Inmunológico, viciado en atacar el própio cuerpo, que en lugar de cumplir su propia función –que es defendernos de los agresores- él esta actuando contra el própio cuerpo, como si fuera un enemigo.
En el caso de la Artritis Reumatoide, que afecta las articulaciones y provoca hasta deformaciones. Imagino que esta atendiendo a un pedido del inconsciente, para desviar un sufrimiento psíquico para una área física. Y con esto, -en cuanto esta persona esta preocupada con sus huesos, sus dedos deformados-, olvida los problemas que motivaron el desvío. Es una desgracia sufrir físicamente, sólo para aliviar psiquicamente las tensiones, pero sucede y yo tengo pruebas de esto.
¿A Partir de que edad, los niños pueden hacer la auto-hemoterapia?
Esto depende mucho del niño, porque, por ejemplo yo tuve hace poco tiempo un niño asmático grave de 5 años, que aceptó perfectamente la auto-hemoterapia. Tenía un control emocional tan bueno, que al explicarle que iba a ser algo benéfico, se convenció. Quien más sufre, cuando los niños toman auto-hemoterapia, es la madre.
¿Y sobre la auto-hemoterapia en Geriatría?
Para mi, el área donde más debería ser utilizada la auto-hemoterapia, es sin duda, dentro de la geriatría, justamente porque corresponde a la época en que el Sistema Inmunológico esta en declive.
¿La auto-hemoterapia funciona en la cicatrización de escaras?
Si funciona, ayudando a la cicatrización de las escaras. Lógico que no se puede colocar peso sobre el local. Devén ser usados protectores, porque la escara es producida debido al rose constante de la piel sobre la cama. Además hay falta de oxigenación por la presión local, los vasos sanguíneos no abastecen de oxígeno a los tejidos, y ellos tienden a destruirse, pero la auto-hemoterapia va ayudar a reconstruirlos y la cicatrización se tornará más rápida.
¿Y el HPV?
Este es un virus muy frecuente en el colon del útero. No tengo mucha experiencia porque no soy ginecólogo, pero creo que valdría la pena, porque como la auto-hemoterapia actúa de manera general contra los virus, - y el HPV es un virus – yo creo que debería también ser usada. Los ginecólogos es que tendrían que hacer la experiencia e introducir esto como una práctica común. Si funcionar de manera efectiva, -como yo pienso que lo haría, ya que funciona con otros virus- no tendría porque ser diferente en éste caso.
¿Y en el Vitiligo?
Los pacientes portadores de vitiligo empeoran cuando están más tensos. Como el sistema neurovegetativo es equilibrado por la auto-hemoterapia, se evitan las recaídas y esas fases en que hay un aumento muy grande de las manchas del vitiligo. Pero no va a curar el vitiligo, no tendrá ningún efecto de cura.
¿En las amigdalitis de repetición?
Es altamente válida, muy válida. Existe un tipo de amigdalitis en que yo utilice la auto-hemoterapia con resultados muy buenos. Tratase de la amigdalitis debida al “estreptococo beta hemolítico”. Es la amigdalitis que resulta en fiebre reumática, causando daño al corazón, atrofiando la válvula mitral, que posteriormente sólo la cirugía va a corregir.
Esa amigdalitis es extremamente resistente a los antibióticos, pero la auto-hemoterapia, junto lógicamente con el antibiótico, vencen a la bactéria. Ya curé muchos casos de fiebre reumática, en que el origen de la infección era la garganta. Es en las amigdalas donde los micróbios se alojan y se protegen.
En Juan, por ejemplo, que hoy en día ya es un hombre, cuando niño tuvo fiebre reumática gravísima. Fué la auto-hemoterapia que lo curó. No le quedó ninguna lesión.
Otro caso en Petrópolis, fue considerado inclusive como perdido, nunca antes vi antiestreptolisinas –ASO- que es la abreviación, alcanzar la cifra de mil y tantos, cuando lo normal va hasta 200. Fue la auto-hemoterapia que consiguió salvar esa niña.
¿Cómo la auto-hemoterapia puede ayudar a un paciente con cáncer?
Debido que hasta el momento no se descubrió una quimioterapia específica para las células cancerosas, la quimioterapia acaba actuando también sobre las células normales, bajando con esto el nivel inmunológico y haciendo con que el paciente se torne vulnerable a otro tipo de cáncer - o a la repetición del mismo cáncer, en otro órgano, metástasis. Manteniendo el Sistema Inmunológico activado, la quimioterapia va a producir el efecto positivo esperado de destruir la célula cancerosa. Y por otro lado va a minimizar el lado negativo que destruye las células sanas que protegen contra la reincidencia de ese cáncer.
En el caso de la radioterapia, - que también perjudica mucho al Sistema Inmunológico- la auto-hemoterapia podría rescatar ese perjuicio, reactivando al Sistema Inmunológico, evitando otro caso de cáncer.
Por tanto, es válida en los dos casos. Sin embargo no podemos decir que va curar el cáncer. Ella va a contribuir con los medios que curan el cáncer, la radioterapia y la quimioterapia. Inclusive en los casos de cirugía, en la que algunas células quedan fuera del tumor retirado y que podrían, a través de los linfáticos, alcanzar otros órganos. La auto-hemoterapia puede evitar que esas células progresen, evitando su multiplicación, por tanto vale también la pena.
¿Existen tipos de cáncer incompatibles con la auto-hemoterapia?
Ninguno. En todos debe ser usada. Puede ser utilizada en cualquier caso. No existe ningún caso en que la auto-hemoterapia no sea de utilidad. Puede no ser suficiente, pero de cualquier forma, al menos va evitar que el tumor se torne más invasivo. Será una ayuda.
Brotes epidémicos y auto-hemoterapia
Aquí funcionaria y sería de gran valor y de una economía enorme. Porque las personas que ya estuvieran con alguno de esos males, se recuperarían de manera más acelerada. Seria menos tiempo de enfermedad, porque quien cura realmente es el Sistema Inmunológico, no es el antibiótico quien cura. El antibiótico es apenas bacteriostático, sólo evita la reproducción de los micróbios, pero quien termina de curar la infección es nuestro propio Sistema Inmunologico. Por tanto esto sería una acción de la auto-hemoterapia.
Las personas todavía no contaminadas, si estuvieran bajo la acción de la auto-hemoterapia y con su Sistema Inmunológico activado, no llegarían a tener la enfermedad, evitando que se extendiese a un número mayor de personas. Un detalle importante: cuando la enfermedad se va transmitiendo de una persona a otra, el micróbios o vírus se torna cada vez más activo y más virulento. Es como un ejercicio que practica, tornándolo más violento.
Por lo que sería de gran utilidad, que todos adoptasen la práctica común de la auto-hemoterapia. El Ministerio de la Salud adoptó una excelente medida, implantando la vacunación contra la gripe. Como no tiene recursos para extender la vacuna a toda la población, escogió un grupo de riesgo, que es el de adultos mayores. Mi mujer y yo, que somos de edad, no tomamos la vacuna anti-gripal porque la auto-hemoterapia nos protege. Como también esas vacunas se limitan a dos o tres tipos de vírus, normalmente tres y hay una centena de vírus de gripe, yo prefiero la auto-hemoterapia, donde por lo menos estoy con resistencia a todos los vírus, esa es la razón principal.
¿Y en el accidente vascular cerebral (AVC)?
Es de mucha ayuda, desde que se realice lo más rápido posible después del accidente vascular cerebral AVC. Porque si fue un accidente hemorrágico, la auto-hemoterapia aumenta los macrófagos que devoran la fibrina que esta tapando los vasos, restableciendo la circulación mucho mas rápido.
Tuve hace poco tiempo un paciente, que tuvo un accidente vascular en Visconde de Mauá, y yo inmediatamente le prescribí la auto-hemoterapia. Su recuperación fue mucho más rápida de lo que sería solamente con fisioterapia, dejando prácticamente a la naturaleza hacer la fagocitosis de esa fibrina. Desobstruir con 5% (cinco porciento) de macrófagos es bien mas lento que con 22% (veintidos porciento). Por eso en estos casos, yo paso de cinco en cinco días para no haber baja.
¿Y en la hipertensión arterial?
La hipertensión no es obstrucción, es un espasmo arterial. La auto-hemoterapia es válida porque la hipertensión es más de origen psicosomático, 95% de los casos de hipertensión, son hipertensiones llamadas esenciales. Es el nombre que la medicina da cuando no existe una causa definida. Se sabe que la gran mayoría, tiene mucho que ver con el lado emocional, es la gran mayoría.
Existe un número pequeño en que la hipertensión es de origen renal. La substancia que produce la hipertensión se llama renina. Existe otro número de hipertensos debido a la mala circulación de la sangre, por estar con exceso de colesterol VLDL, colesterol LDL y trigliceridos. Hay hipertensión porque la sangre circula con menor velocidad, pero de cualquier manera, la auto-hemoterapia funciona muy bién, porque va actuar en el caso de la esencial, aquella que representa más del 90% de los casos. Actúa en el sistema neurovegetativo, re-equilibrando el vago-simpático. La hipertensión es una predominancia del sistema simpático –que contrae los vasos - sobre el sistema vago, que dilata los vasos. La auto-hemoterapia re-equilibrando, ayuda en el tratamiento de la hipertensión.
¿Y en la gota?
También, porque remueve el ácido úrico. En la gota, el ácido úrico ultra pasa los 7 (siete) mg, llegando hasta 8 (ocho) mg, o 10 (diez) mg por litro. El ácido úrico se cristaliza dentro de los tejidos, en forma de agujas, es por ese motivo que es tremendamente doloroso. La auto-hemoterapia va hacer que esos cristales sean vistos por el Sistema Inmunológico como cuerpo extraño. Y va eliminarlos.
Deporte y auto-hemoterapia
Cuando Beckenbauer se retiro como jugador, dijo que atribuía su desempeño físico a la auto-hemoterapia. Antes de cada juego el hacia una auto-hemoterapia de 10 (diez) ml y atribuía a ésto, tanto la salud de que disfrutaba, como su resistencia física durante los juegos. Esa fue su declaración cuando dejó de ser jugador y pasó a ser técnico de la selección alemana.
Poliomiositosis y Dermatomiositosis
Poliomiositosis como la Dermatomiositosis y la artritis reumatoide, son enfermedades auto-inmunes. En toda enfermedad que tiene origen auto-inmune, es decir, - tiene como origen una perversión del Sistema Inmunológico, que ataca el própio cuerpo como si fuera un cuerpo extraño - es válido el uso de la auto-hemoterapia. Porque, en primer lugar, la aplicación de la sangre, si es distribuida en varios lugares (mejor todavía), desviá la agresión inmunológica para la sangre, disminuyendo así, la presión de la agresión sobre los tejidos que están siendo agredidos.
Yo tuve experiencia con un paciente de dermatomiosite, pero de poliomiosite no tuve todavía ningún caso, sin embargo, va a funcionar de la misma manera. Esto porque primero irá desviar. Y la segunda razón de funcionar en las enfermedades auto-inmunes, es que la sangre cubre prácticamente cada milímetro cúbico de nuestro cuerpo, con excepción de los cabellos y los pelos. Cada centímetro cuadrado de la piel y cada centímetro cuadrado de cualquier órgano, están siempre con sangre. Los huesos tiene menos, pero hay sangre en la médula espinal.
Como la sangre se encuentra en todo lugar, y como esas enfermedades auto-inmunes son una inversión de la función inmunológica, cuando el Sistema Inmunológico es desviado, primero disminuye la presión de la agresión.
En segundo lugar, -y esto es muy importante, pero no lo puedo probar, porque sólo la investigación en laboratorio podría hacerlo-,como la sangre contiene los mismos elementos que el Sistema Inmunológico esta agrediendo, en cualquier enfermedad auto-inmune, va a criar una especie de perplejidad. Va a quedar en duda y preguntarse “¿Porque me estoy atacando a mi mismo, si esa sangre contiene los mismos elementos que estoy agrediendo?”.
Entonces el Sistema Inmunológico realiza un reconocimiento de lo que es própio y lo que no es própio. Es decir, el Sistema Inmunológico estaba agrediendo al cuerpo como si fuera un cuerpo extraño y va acabar reconociendo esas áreas como propias, a través de los elementos de la sangre que son idénticos a los de las áreas agredidas.
Pero esto yo no lo puedo probar, es apenas un ejercicio de inteligencia, para tratar de explicar el porqué de las curas de las enfermedades auto-inmunes, curas definitivas. La mejora es muy bién explicada: la agresión es desviada hacia la sangre aplicada en el músculo y naturalmente disminuye la agresión en los lugares donde el Sistema Inmunológico estaba atacando. Esto es una parte, pero la otra, la de la cura, la única explicación es la inducción de lo que se llama tolerancia inmunológica. Esto es lo que ocurre en las alergias, en las cuales tengo excelentes resultados. Las alergias son una intolerancia inmunológica, contra substancias que agreden y acaban afectando al própio organismo. La auto-hemoterapia es un excelente recurso terapéutico para tales casos.
Dos casos de disritmia y convulsiones
En éstos casos, dos niños tenían comprobadamente disritmia. Eran disrítmicos, el electroencefalograma de los dos era anormal y tenían convulsiones, que son llamadas epilepticas. Las dósis de fenobarbital que estaban usando eran tan altas que los niños ya no tenían convulsiones, pero prácticamente estaban imposibilitados de estudiar y hasta de andar de bicicleta. No tenían condiciones de hacer nada. Use la auto-hemoterapia en esos dos niños para eliminar el exceso de barbituricos que estaban impregnando su cerebro.
Sucede que, después de que hubo la desintoxicación - los niños pasaron a tener una actividad normal, pudiendo jugar y andar de bicicleta. Dejaron de tener las crisis convulsivas, uno de ellos hace seguramente (20) veinte y tantos años. Y la otra, de aquí de Mauá, hace unos (3) tres años mas o menos.
Si yo hubiera pedido el electroencefalograma de esos niños y comparado con el anterior –antes de ellas comenzar el uso de barbitúricos - esa comparación es que podría probar si actúa realmente corrigiendo las ondas cerebrales, colocando en nivel de normalidad. Esto es algo que futuramente puede ser comprobado con la mayor facilidad, es que yo apenas pensé como clínico, resolviendo el problema que había. Y después el otro resultado fue inesperado, ni era el objetivo de la auto-hemoterapia.
Medicina
Medicina es el arte de curar. Yo solo tengo un único compromiso con mis pacientes: aliviar el sufrimiento y cuando posible, curar. Por eso no respeto los patrones llamados científicos. Para mi lo que comprueba cualquier cosa, es el efecto del tratamiento. Si produce beneficios para el paciente, es un tratamiento científico, mismo que no sepamos el mecanismo de la acción de ese tratamiento. Yo uso recursos –cualquiera que sean - para beneficiar a los pacientes, para que tengan un alivio del sufrimiento y si posible la cura.
Como tengo una mente investigadora, no me quedo satisfecho y procuro encontrar una solución, algo que me satisfaga, que yo consiga entender como el tratamiento funcionó. Por ejemplo, en el caso de las alergias: el paciente haciendo la auto-hemoterapia tiene una gran mejora. La alergia en realidad no es ni enfermedad, es una reacción exacerbada del Sistema Inmunológico, debido al gran número de agresiones que el ser humano sufre en el día a día. El aire que respira, poluido, los alimentos que contienen substancias conservantes que traen perjuicios, colorantes usados en los alimentos. Estas son todas agresiones, entonces el organismo de personas más exigentes, lucha en demasía contra todo esto. Existe hasta una sospecha, bien fundada, de que las personas que son muy alérgicas, tienen menores probabilidades de tener cáncer, porque tienen un Sistema Inmunológico más celoso, más activo. Esto es una sospecha, no fue comprobado.
Traté de buscar una solución para explicar lo que es alérgia y lo que representa la cura a través de la auto-hemoterapia. E inventé una fórmula que me dejó satisfecho: como el alérgeno es un cuerpo extraño, no es acepto por el Sistema Inmunológico, por eso la lucha contra él y las consecuencias para el paciente. Si tiene alérgia a inhalantes, ¿que sucede? Empieza a estornudar, tratando de eliminar el alérgeno por el catarro. Si ese alérgeno se va para los pulmones, el Sistema Inmunológico produce una secreción, para tratar con la tos, de eliminarlo. En realidad es una forma de defensa, no es una enfermedad, es una defensa contra lo que esta haciendo mal, que no debería existir en el aire que esta respirando o no debería existir en el alimento que esta comiendo.
¿Qué sucede cuando se hace auto-hemoterapia? Eses alérgenos acaban yendo para la sangre y acaban fijándose, pasando para los pulmones, para la nariz, para la sangre. Porque todos eses órganos están llenos de sangre. Cuando el Sistema Inmunológico va combatir ese alérgeno, lo va identificar, va captarlo y tratar de eliminarlo, como un cuerpo extraño. Al mismo tiempo, va descubrir como dejar inactivo al alérgeno, como va combatirlo, ya que lo identificó como cuerpo extraño, induciendo lo que se llama de tolerancia inmunológica. Acaba aceptando como própio, lo que antes consideraba un enemigo.
El mayor alergólogo que el mundo conoció, vivió 2 000 antes de Cristo, se llamaba Metrídates, fue un rey griego. Cuando tenía 10 años de edad, descubrió que tomando dósis diminutas y crecientes de dos venenos usados para matar a los reyes –la cicuta y el arsénico- , que eran colocados en el vino , él quedaba inmune. No se como descubrió esto. Se que su placer era tener siempre un probador que tenía que beber el vino. Cuando el probador caía muerto, fulminado por un trago, entonces, él tomaba el resto de la copa de vino y era considerado por la población, como poseedor de poderes divinos. Él descubrió que el própio veneno creaba la defensa contra el veneno. Él tomaba en dósis crecientes y éste es el principio de las vacunas.
Cuando se fabrica el suero antiofídico, para después salvarnos de las picadas de serpientes, se inyectan en un caballo dósis crecientes de veneno, hasta que el animal soporte, dósis que lo mataría en la primera aplicación. La sangre de éste caballo es retirada, separado el suero (la parte blanca) y la parte roja (de los glóbulos) que se elimina. La parte blanca es el suero antiofídico. Quien descubrió todo esto fue Metrídates, 2 000 AC.
Para los Médicos y futuros Médicos
Conferir siempre, nunca aceptar nada como “eso es cosa del pasado”, “eso es atrasado”, eso “esta fuera de moda” . Si posible debemos siempre sumar lo antiguo con lo nuevo, siempre verificando que no haya perjuicio para quien va utilizar el tratamiento.
Por ejemplo: la ventosa, que cayó en desuso, ahora están volviendo a utilizarla en Japón. Fue una gran técnica utilizada en el siglo XlX. Se curaba la neumonía con ventosas. No se sabía ni el porqué, pero eran aplicadas en los pulmones y los pacientes se salvaban. No había antibióticos en aquellos tiempos. El neumococo era el mismo que existe hoy en día y se curaba la neumonía. Solamente después de Reich, con la bioenergética, explicó el porqué de la cura. La ventosa sugaba la sangre cargada de energía, es decir, subía el potencial de energía quedando superior que los micróbios. Y la energía que estaba siendo usada por los micróbios, para reproducirse, les era tirada. La ventosa con esto, curaba la neumonía. Pero antes de Reich publicar sus libros, en los años 40 del siglo XX, los médicos usaban la ventosa sin saber el porqué, ya que funcionaba.
La gran lección es considerar como objetivo principal de la medicina, el alivio y la cura del paciente. Y después nuestra satisfacción como científicos. Queramos o no, todo médico debe querer saber el porqué de las cosas para su satisfacción. Esto es satisfacción personal. Pero el compromiso que él tiene no es ese. Y si el de aliviar el sufrimiento, ese es el único compromiso que el médico tiene.
A los Pacientes
Primero: Mente positiva, porque la mente negativa agrava el sufrimiento. El Sistema Inmunológico, cuando la persona es negativa en relación a su padecimiento, declina. Si ella cree en su cura, ella tiene toda las chances de vencer su enfermedad. Cuando ella considera que la enfermedad no tiene cura, ya redujo en mucho su posibilidad de cura.
Entonces, es importantísimo pensar de forma positiva. La mente tiene un enorme poder, tanto de cura como de destrucción. Los casos que están aumentando, de enfermedades auto-inmunes, tienen origen en la mente negativa. Aquel caso que conté de la esclerodermía, en el Hospital Cardoso Fontes, fué el inconsciente de la paciente que generó esa enfermedad. Ella tenía un hijo excepcional, el marido la abandonó, dejándola sin poder trabajar. La mente crió una enfermedad para que toda la familia fuera socorrerla, porque ella estaba totalmente desvalida, sin nada, con un hijo excepcional, sin poder trabajar y teniendo que cuidarlo. La enfermedad fue la solución a su problema. Y la auto-hemoterapia fue la solución para la enfermedad.
Relación entre Emoción, Salud y Enfermedad
Emociones suaves, positivas, generan salud. Emociones negativas: miedo, miedo de violencia, odio, rabia, tristeza, generan enfermedades. Todo aquello que gratifica a la persona: tranquilidad, seguridad y amor, generan salud.
Un ejemplo simple, una persona sufre de psoríase, esta de vacaciones….toma baño de mar, recibe sol, esta en la playa; la psoríase desaparece totalmente. Regresa para el trabajo, al día siguiente explota todo de nuevo, ¿porqué? Si a la persona le gustara realmente su trabajo, el efecto no sería tan grave. Pero si ella trabaja en lo que no le gusta –teniendo contacto con personas con quien no se relaciona, no se siente feliz donde esta trabajando –la psoríase desviá su atención para su cuerpo.
El inconsciente representa en nosotros, el 90%. Nosostros sólo somos 10% cocientes, - 10% racionales y 90% irracionales. Ese 90% nos atiende de la manera que puede. Somatiza las enfermedades para desviar la atención del psíquico.
En realidad la enfermedad muchas veces no es problema, es solución. Sólo que después la persona no se conforma con ella, porque le trae sufrimiento, entonces quiere curar la enfermedad.
¿Qué lleva a la persona a cambiar de comportamiento?
Lo más importantes es: “no llorar sobre la leche derramada” lo que no tiene remedio, remediado está. Esa filosofía cambia totalmente la vida. Los chinos consideran a las enfermedades como culpa. Ellos consideran la enfermedad como algo que la própia persona creia. Nuestro lado negativo, esperando siempre lo peor, es una fábrica de enfermedades, favoreciendo la baja inmunológica. La visión optimista de las cosas –siempre viendo en todo lo que sucede de negativo, algo de bueno y positivo- cambia en mucho nuestra salud.
------------------------------------------------------------------------
Créditos del Video-Declaraciones
Auto-Hemoterapia
Contribución para la Salud
Plática con el Dr. Moura
Rotero, producción, dirección
Ana Martínez y Luiz Fernando Sarmento
Sonatas
Mozart
Interpretación Musical
Adelaide Moritz
Edición
Fernando Marcolini
Créditos del Video-Declaraciones
Auto-Hemoterapia
Contribución para la Salud
Entrevista con el Dr. Luiz Moura
Rotero, producción , dirección
Ana Martínez y Luiz Fernando Sarmento
Sonatas
Mozart
Interpretación musical
Adelaide Moritz
Edición
Fernando Marcolini
Fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario