lunes, 12 de septiembre de 2016

NOTICIAS-La cura de la ELA saldrá de Israel.

Con una nueva técnica de reinyección de células madre del propio paciente.

La cura de la ELA saldrá de Israel
Un grupo de científicos israelíes ha conseguido frenar por primera vez, el proceso degenerativo que produce la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con una nueva técnica de reinyección de células madre del propio paciente.
Ahora la nota en el conficencial.com da cuenta que la investigación, realizada en los últimos años en el hospital Universitario Hadasa Ein Karem de Jerusalem, ha conseguido frenar por completo el avance de la enfermedad en algunos pacientes y en otros ha logrado incluso que se produzca una ligera mejoría en los músculos degenerados.
“El problema con la ELA y enfermedades similares es que un grupo de células nerviosas se degeneran hasta morir de forma irremediable”, explicó el profesor Eldad Melamed, cientifíco de la Universidad de Tel Aviv que participa en el proyecto, alentado por la empresa privada israelí Brainstorm.
La esclerosis lateral amiotrófica, se origina cuando las motoneuronas dejan de funcionar y van causando una parálisis muscular que acaba en la muerte a los pocos años.
Melamed explicó que la investigación ha sido muy difícil debido a que se desconocen las causas por las que estas neuronas dejan de funcionar y comienzan el proceso degenerativo, por lo que decidieron trabajar sobre las células madre del propio paciente.
“Las extraemos de la médula ósea, las limpiamos y las reproducimos en grandes cantidades. Después las tratamos con un proceso químico que las convierten en neuronas y las inyectamos en la espina dorsal y en los músculos afectados”.
Los resultados que aseguran haber conseguido oscilan entre haber frenado la enfermedad en algunos pacientes y haberla detenido por completo en otros.
El informe afirma que la nueva técnica abre la ventana al optimismo para miles de pacientes, pero que está aún en fases preliminares de investigación y debe completar ensayos clínicos en Israel y en los Estados Unidos.
Fuente: Latam Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS FDA - Aprueban nuevo medicamento contra la ELA

Aprueban nuevo  medicamento contra la ELA La FDA ha aprobado el primer tratamiento que adopta un enfoque basado en la genética para retrasar...