viernes, 24 de junio de 2011

HISTORIA DE MI ELA COMO EMPEZO. PARTE I - II




DESCRIPCIÓN PERSONAL:

 Mi nombre Enrry Antonio Llovera Contreras, fecha de nacimiento: 11-08-1966  Venezolano, residenciado en Barinas, de profesión Licenciado en Contaduría Publica y vivo con ELA  (Esclerosis Lateral Amiotrófica), desde 1998 fecha en que me la diagnosticaron y la síntoma me comenzaron en 1997, actualmente tengo 14 años con esta enfermedad, y gracias a Dios estoy con vida, es el único que sabe hasta cuando uno dura en este mundo terrenal, los tiempos de nuestro creador son perfectos.
HISTORIA DE MI ELA COMO EMPEZÓ.

PARTE I.

Me empezó en 1997 sin yo darme cuenta, cuando hablaba la gente no me entendía y cuando iba hablar no podía articular palabras, y fue en 1998 cuando comencé a visitar a los médicos, buscando respuesta, foniatras, neurólogos y otros, después fui referido al hospital universitario de caracas en agosto para realizarme los respectivos estudios, el cual dure 10 días hospitalizado haciéndome diferentes exámenes de rutina y otros como tomografía, resonancia de magnética de la cabeza, punción lumbar donde me sacaron liquido de la columna, de fuerza, y ahí me diagnosticaron  esclerosis lateral amiotrófica, mandándome un tratamiento, y tenia que volver cada mes a consulta la cual a Asistí Como 5 veces y no volvimos por la distancia 8 horas de carretera.
Volví a caracas 1999 buscando una segunda opinión medica y ahí me hospitalizaron en una clínica dure 4 días y me hicieron un bioza muscular y otro examen en la columna y el resulta fue el mismo diagnostico, y me mandaron rilutex de tratamiento y me dijeron que tenia que tomarlo de por vida y tenia que asistir a consulta cada mes y me tome como 2 cajas, y no tome mas por lo costosa y por su contra indicaciones y no volví mas con ese medico, por la distancia y para que, le mande lo mismo todo el tiempo, claro que como paciente hay que comprender que el medico receta el medicamento que hay en el merca para dicha patología.
Ya conocido mi diagnostico y sabiendo que no existía tratamiento, buscamos otros médicos que trabajan con medicinas naturales, homeopática y otros, pero como los médicos que buscaba eran fuera de mi estado donde yo vivo, siempre hacia lo mismo 4,5 y 6 meses de tratamiento y de consulta y no volvía mas y buscaba otro, esto lo repetí varias veces, esto siempre sucedía por la distancia y porque aparecía o nos recomendaba otro medico, claro que todo esto lo hacia era con mi madre buscando una alternativa y desde que se fue mi madre el 21 Marzo del 2005, Q.P.D. no volví a visitar ningún medico ni a tomar ningún tratamiento alternativo, por que ella siempre aparecía con un medicamento, vitamina o algún suplemento alimenticio, algo me traía y yo me lo tomaba  me gustara o no, para no llevarle la contraria.
Actualmente visito al medico en casos de emergencia, y no tomo ningún tipo de tratamiento, solamente me inyecta complejo B.

PARTE II

LOS CURIOSOS, BRUJOS, BABALAOS, PARASIPCOLOGOS, YO LOS NOMBROS LOS OPORTUNISTA Y EN BUS TEROS Y VIVE DORES (ESTAFADORES)

Yo, siempre he sido una persona que nunca he creído en esas cosas, y yo se que el único, que sabe porque pasan las cosas es nuestro padre el creador, el único dueño de la verdad, claro hay cosas que sabemos por que pasan y muchas veces somos culpable y permitimos que pasan, y nuestro Dios no interviene, por que el dejo en este mundo el libre albedrío y nosotros los seres humanos decidimos que hacer, actuando de diferentes formas, ya sea consciente mente o inconscientemente, por curiosidad o haciendo el bien o el mal, la decisión esta en nuestro cerebro, cabeza y corazón, digo corazón por que siente.                                                                                                                       
Los amigos, conocido y no conocido me decían que visitara a esta personas y como dice el dicho de que, vuelan, vuelan y fui por curiosidad y ha asistí a varios de ellos, los resultados y las respuesta eran diferente, pero con el mismo significado un mal hecho por personas envidiosa, que no lo quieren ver a uno bien y progresar, o un vecino, o una mujer del pasado(morena o catira), o un amigo en el trabajo, estas cosas siempre las dicen y yo sabia que me las iban a decir, esas personas usan mucho la psicología y la sociología, y uno mismo le ayuda a contestar las pregunta dándole las respuesta, muchos de ellos los que son uno vividores y estafadores.
A prendida la lección, pero pagada, no sirve para experiencia de la vida, y para no seguir creyendo en lo que no dicen esos, su puestos sabio y para que nos demos cuentas que sola hay un ser en esta vida, el cual no miente, el único dueño de la verdad y que todo lo sabe, que es nuestro padre el creador de todas las cosas y es mi DIOS, y el de los que crean en el. PERDÓN PADRE POR ASISTIR A ESTO LUGARES.
                                                                                                                                 

SÍNTOMAS QUE ME PRODUCE MI ELA A MÍ:

·      Alteración para hablar por debilidad de los músculos involucrados en la dicción (disartria). 
·       Abundante salivación y ha veces me  ahogo con la misma y siempre me babeó.
·       Estreñimiento (Evacuación  cada 2, 3,4 y 5 días).
·       Dificultad para tragar (disfagia). Me  ahogo con facilidad cuando, como y tomo liquido.
·       A veces siento que me falta el aire sobre todo en la noche.
·       En el paladar me siento cerrado, trancado o algo que me ahoga.
·       Me cuesta dormirme (duermo entre 3,4 y 5 hora en la noche), si estoy acostado es porque no me puedo levantar solo, y esto no quiere decir que estoy dormido o durmiendo. 
·       Estas cosas me suceden 2 y 3 veces al año, cuando me despierto en la noche meda un desesperó parece queme estuviera asfixiando y  que me falta  el aire y me provoca gritar y llorar, pararme de la cama y salir del cuarto hacia el porche en busca de aire, en ese momento quiero queme ayuden a levantarme y me sienten en la silla. Este desesperó es horrible. (Depresión).
·       En la mañana meda acidez y siento la boca a marga y me siento  lleno y no me provoca nada, ni agua.
·       Salivación gruesa en abundancia como baba  la cual no puedo tragar y me siento ahogado y me lleno de gases paso escupiendo varias horas esto me dura como dos días y no puedo dormir tengo que permanecer sentado.
·       Dolor en el cuello, se me templa los músculos.
·       Manifiestan además, labilidad emocional con risa y llanto in motivados. Lloro con facilidad, el cual no lo puedo controlar, esta síntoma e tratado de dominar pero no e podido, siempre me domina y no lo puedo evitar. Y yo no se cuando voy a llorar, Claro que uno se vuelve muy sentimental y vulnerable y cualquier tipo de emoción me hace llorar un rato.
·       Perdida de la masa muscular.
.    Aveces No puedo sostener mi cuello.
.    En las noches me babeo mucho cuando me duermo, mucha saliva, la controlo cuando estoy despiertos.








NOTICIAS FDA - Aprueban nuevo medicamento contra la ELA

Aprueban nuevo  medicamento contra la ELA La FDA ha aprobado el primer tratamiento que adopta un enfoque basado en la genética para retrasar...