lunes, 23 de julio de 2012

NOTICIAS INFORMATIVA




4 de Julio de 2012 8:32
Canal 2 Noticias informó que un nuevo tratamiento experimental para la EM (esclerosis múltiple) y ELA (esclerosis lateral amiotrófica) es dar a los pacientes una nueva esperanza, incluso Hagaon Rab Rafael Shmuelevitz Shlita, uno de la yeshiva Roshei de Mir Yeshiva.

El Rav fue diagnosticado hace unos cuatro meses. Su discurso es cada vez más difícil de entender y ya no era capaz de deambular - fue confinado a una silla de ruedas. De acuerdo con el diagnóstico de la Clínica Mayo, el Rav se le dio de 2-4 años de vida.
Anunciar YWN »

Canal 2:

¿Alguna vez pensaste que sería caminar sin ayuda otra vez?

Rav S:

Yo esperaba que sí.

Lo vemos caminar sin ayuda en el video y su voz ha mejorado de manera significativa. El video fue tomado en el Hospital Hadasa Ein Keren semana pasada, y tan sólo un mes después de comenzar el tratamiento experimental, el Rav es levantarse y caminar B'chasdei Hashem.

El profesor Dimitrios Karussis admite que él también se sorprendió, al explicar que, si bien se mostró esperanzado en que no espera que estos avances en un período tan corto de tiempo. El profesor de origen griego de la neurología ha estado dirigiendo la investigación de Hadassah por casi dos décadas.

Cuando se le preguntó si esto representa un gran avance médico, el profesor explica con cautela que este sería prematuro que la prueba está en las primeras etapas, pero sí cree que puede estar al borde de un gran avance y se mantiene optimista.

Los expertos explican que el tratamiento hasta la fecha, como por ejemplo que se da a Stephen Hawking sólo ha logrado frenar la enfermedad a lo sumo, y en el Hadassah, con la dirección de D-os que esperan encontrar una manera de revertir el impacto destructivo de la enfermedad tiene sobre el cuerpo como se ve en el caso de la shlita Rosh Yeshiva.

Estas pruebas están en curso en el Hadassah, en relación con una lluvia de ideas, con la esperanza de hacer el gran avance que va a salvar muchas vidas y revertir los efectos terribles de la enfermedad terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS FDA - Aprueban nuevo medicamento contra la ELA

Aprueban nuevo  medicamento contra la ELA La FDA ha aprobado el primer tratamiento que adopta un enfoque basado en la genética para retrasar...