viernes, 15 de febrero de 2013

NOTICIAS IMPORTANTE. Un nuevo estudio en la edición actual de las células madre Translational Medicine.

15 de febrero de 2013 8:36
Durham, Carolina del Norte (PRWEB) 14 de febrero 2013

Un nuevo estudio en la edición actual de las células madre Translational Medicine demuestra cómo las células madre humanas pueden injertarse con éxito, sobrevivir y diferenciarse en neuronas maduras en la médula espinal de una rata con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Los resultados ofrecen una nueva esperanza para los que sufren de esta enfermedad, que por lo general termina en la muerte de tres a cinco años después del diagnóstico.

ALS (comúnmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig) se caracteriza por la degeneración y muerte de las neuronas motoras del cuerpo, lo que lleva a la atrofia muscular, parálisis y muerte debido a un fallo de los músculos respiratorios. A pesar de los estudios que han mejorado nuestra comprensión de cómo se desarrolla la ELA, no existen tratamientos efectivos. Sin embargo, las células madre basado en las terapias han surgido como una solución potencial.

"El trasplante de células madre derivadas progenitores neurales pueden tener un efecto beneficioso no sólo para el reemplazo de las neuronas motoras ya perdido, sino también en la lucha contra la degeneración y muerte de las neuronas motoras", dijo Roland Pochet, Ph.D., de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica. Él encabezó el equipo de investigadores que incluye científicos del INSERM y la Universidad Paris-Sud, y el Instituto Pasteur, también en París, y la Escuela de Medicina de Hannover en Alemania.

Neuronas motoras espinales se han generado con éxito a partir de diversas fuentes, tales como las células madre embrionarias (CME) y las células madre neurales (NSC). Los estudios también han evaluado el potencial terapéutico de las derivadas de médula ósea las células madre mesenquimales (MSC) y humanos Sangre de Cordón Umbilical (UCBCs), pero el beneficio terapéutico modesto o no se obtuvo cuando se trasplantan en pacientes de ELA.

En teoría, células madre pluripotentes inducidas (iPS) derivadas de pacientes con enfermedades neurodegenerativas, tales como ALS, podría ser usada para invertir las enfermedades. Sin embargo, ningún informe había descrito aún la suerte de iPSCs trasplantados a un ambiente ALS.

En el estudio actual, el equipo quería aprender inducido por el hombre madre pluripotentes células (IPSC) derivados progenitores neurales podrían afectar la ELA. La idea se inspiró en un estudio previo en el que se inyectan ratas con ELA con NSCs derivados de otras ratas. "Aunque estas células sufren una apoptosis masiva, después de unos días de la inyección de varios sobrevivido, cruzó la barrera sangre-cerebro, diferenciados e injertado en cordones espinales de los animales," explicó el Dr. Pochet.

Sesenta días después del trasplante, las células derivadas de IPSC había injertado de manera eficiente en la médula espinal de la rata y sobrevivir fueron, informó el equipo. Marcadores progenitora neural diferente, tejido neuronal y se indica que, con el tiempo, las células trasplantadas se diferenciaron en células que muestran un fenotipo neuronal, el equipo aprendió.

"Nuestros resultados", Dr. Pochet dijo, "demostrar la prueba de principio de la supervivencia y diferenciación de las IPSC derivadas de progenitores neurales in vivo en medio ambiente ALS, ofreciendo perspectivas para el uso de IPSC terapia basada en la ELA".

"Este informe de la capacidad de iPSCs para sobrevivir y diferenciarse en un entorno ELA es ciertamente alentador", dijo Anthony Atala, MD, Editor de células madre Translational Medicine y director del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa. "Los resultados sugieren que el potencial de la terapia celular para el campo de la neurobiología y el tratamiento de la enfermedad".
www.prweb.com
A new study in the current issue of STEM CELLS Translational Medicine demonstrates how human stem ce...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS FDA - Aprueban nuevo medicamento contra la ELA

Aprueban nuevo  medicamento contra la ELA La FDA ha aprobado el primer tratamiento que adopta un enfoque basado en la genética para retrasar...